Toriyama demuestra que Dragon Ball solo existe gracias a la influencia de... ¿Disney?

Nacido y criado en Aichi, su pasión por el dibujo comenzó en la escuela primaria, cuando imitaba el estilo de diferentes anime y manga para impresionar a sus compañeros. Sin embargo, según lo relatado por el mangaka en reciente evidencia, su verdadera vocación, la que lo llevó a crear manga de forma profesional e incurrir en la investigación fantástica que, años después, desarrollaría Dragon Ball, cambiaría la industria del manga y el anime, además de nuestro corazón, despertó cuando estuvo en contacto con un proyecto relacionado con —nada más y nada menos— Disney…

Imagen Disney
Tezuka's Dalmatians...

Akira decidió probar suerte en un concurso de dibujo y representación sobre los 101 Dálmatas que logró formar en él un pensamiento único y trascendental: «el arte es divertido», puedo vivir de esto… puedo hacer historia con esto.

PUBLICIDAD

No sabemos si fue un premio, el reconocimiento o la influencia del gigante de la animación occidental, no obstante, el destino decidió que Akira descubriera su pasión vocacional mediante este accidente artístico.

El impulso recibido gracias a su trabajo con la obra de Disney fue el último empujón hacia ese precipicio creativo que lo llevaría hacia Dragon Ball y, también, a nuestro corazón.

Así que, en cierto modo, te agradezco pequeño ratón capitalista... Y tú, ¿qué piensas al respecto?

Esperamos tus comentarios.

Relacionados: