Top Cow, la editorial fundada por Marc Silvestri, se posiciona con títulos sólidos de un gran éxito como The Darkness y Witchblade, brindando al lector un aire fresco y un descanso a las ya conocidas Marvel y DC Cómics.
Top Cow, una alternativa a Marvel y DC Cómics

La editorial dio sus frutos en los 90, dando cobijo a artistas como Cristina Z, Garth Ennis, Michael Turner o David Finch. Sin olvidar que cuenta con el guionista Ron Marz, principal responsable de Marvel y DC durante los noventa. Marz fue el creador de historias como la aclamada Eclipse Esmeralda, donde convierte a Hal Jordan en un maníaco homicida.
The Darkness, Witchblade y Artifacts

Los títulos principales de la editorial se han convertido en los mejores de su genero, con una historia y diseño de personajes soberbios. The Darkness, nos trae la historia de Jackie Estacado, el nuevo portador de La Oscuridad, entidad que existe desde los orígenes del universo y que está en un eterno conflicto con The Angelus entidad antagónica de la misma.
En el medio de este conflicto se encuentra el Witchblade que elige una mujer de esa época, en este caso Sara Pezzini que tendrá que pararse entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad y preservar el balance.
Estas dos series están fuertemente relacionadas, así como sus protagonistas, brindando uno de los crossovers más interesantes que he visto, First Born. Donde Sara tendrá un hijo de Jackie, el cual será la clave para determinar la victoria final en el eterno conflicto entre The Darkness y The Angelus.
Esta serie sólo será el preludio para otra de las series ganadoras de Top Cow: Artifacts, que nos trae el secuestro de la hija de Jackie Estacado y Sara Pezzini, debilitando el poco balance entre la Luz y la Oscuridad, pero esto solo será un abre bocas, el epicentro de la serie recae en que existen 13 artefactos que separados, mantienen y guían el destino del universo. Juntos, lo destruirán.
¿Qué más tiene Top Cow para ofrecernos?

La editorial no cuenta con una gama tan extensa como las de Marvel o DC, pero bastante sólida e interesante. Series tales como: Ciberforce con toda su acción y violencia desenfrenada, la carismática Velocity, la extraña Hunter-Killer, la interesante Broken Trinity y sin olvidar la adaptación al cómic de la popular franquicia de videojuegos Tomb Raider, entre otros.
La gama de Top Cow tiene un alto nivel de violencia y gore, nada apto para niños, pero que sin duda alguna será disfrutada por una audiencia adulta y más madura.
Top Cow no tiene los años ni la cantidad de seguidores que tiene Marvel y DC, pero ciertamente se ha sabido ganar un lugar entre los lectores de cómics, con historias que nos atraparán desde el primer momento y unos personajes con unos diseños realmente espectaculares que en lo personal me parecen un t rabajo impecable y de excelente calidad.
Finalmente, invito a todos los lectores a que se paseen por estos títulos y disfruten de toda la violencia y las excelentes historias que el universo de Top Cow tiene para brindarles.









