Tom King y Bane: el escritor habla del regreso del gigante en Rebirth

When Gotham is ashes... then you have my permission to die

PUBLICIDAD

El reinicio del universo comiquero de DC tenía muy nervioso a todo el mundo. El último intento de traer las cosas a cero con The New 52 había sido un fracaso, pero la nueva era, titulada Rebirth, sorprendió con su éxito basado en la perfecta mezcla de frescura y nostalgia. Muchos títulos superaron las expectativas de ventas y, lo que es aún más increíble, la de los más quisquillosos fans. Uno de esos títulos es Batman.

Mira también: Hush y A Death in the Family: ¿Qué esperamos de estas adaptaciones animadas?

Tom King, actual guionista de la serie, tenía unos enormes zapatos que llenar, teniendo en cuenta que los últimos artistas a cargo del caballero oscuro habían sido Greg Capullo y Scott Snyder. La dupla estuvo con el personaje cinco años y se llevó todos los alabados del fandom y la crítica. Y aunque parezca imposible, Tom King y sus colegas ilustradores David Finch, Mikel Janin y June Chung estuvieron a la altura. Batman #5 marcó el cierre del primer arco argumental del equipo artístico (titulado I Am Gotham) y Batman #6 incluyó un epílogo al mismo que da pie a lo que se viene. 

Mira también: No solo los villanos de Gotham están desequilibrados: Locura en Batman #6

Batman quiere retrotraer el daño que Psycho-Pirate causó en la mente de la nueva heroína Gotham Girl, pero el villano actualmente se encuentra siendo invitado/prisionero de nada más y nada menos que el gigantesco Bane. En un adelanto exquisito de Batman #9, King en persona https://twitter.com/TomKingTK/status/775469581414432769/photo/1">twitteó la foto de una de las páginas del issue, dibujado por Mikel Janin y June Chung. En la misma podemos ver a Bane con Psycho-Pirate y si bien no pueden apreciarse diálogos, es posible deducir la clase de relación que tienen. Psycho-Pirate lo observa desde abajo con una mirada nerviosa mientras Bane le sonríe macabramente, sentado en los más alto de un trono fabricado a base de calaveras humanas.

I Am Suicide, Part One será el título, obviamente el inicio de un nuevo arco argumental. DC Comics ofrece la siguiente sinopsis del número: “ Batman siempre ha sido un poco loco… ¿Pero esto? ¡Esto es suicidio! En orden de extraer a Psycho-Pirate y salvar a Gotham Girl, Batman debe reclutar al equipo de Amanda Waller para ingresar a la prisión más impenetrable del mundo y robar a uno de sus más reconocidos villanos… Bane.

PUBLICIDAD

Batman #9 llegará a estantes el 19 de octubre.

¿Qué opinión tienes sobre estas noticias? ¿Te convenció el primer arco argumental de Batman escrito por Tom King? Deja un comentario para contarnos.