Finalmente el día llegó y Titans, la primera serie de DC Universe, ya tiene su primer capítulo, algo que definitivamente es una buena noticia para los fans y, al mismo tiempo, una completa decepción para todos los que esperaban una serie como las de Marvel y Netflix o algo similar al Arrowverse.
Titans es oscura y prometedora, un extraño híbrido entre Nolan y Frank Miller que vale la pena

A juzgar por su primer capítulo —y está claro que todo veredicto que demos en este punto no será definitivo, no se puede juzgar una serie por su piloto— Titans parece ser una mezcla extraña entre la seriedad de las películas de Christopher Nolan y la oscuridad de los cómics de Frank Miller.
Los gags y chistes —algo a lo que últimamente las producciones de superhéroes nos tienen muy acostumbrados— son prácticamente nulos en este primer capítulo y en lugar de una producción cálida y colorida nos encontramos con un mundo oscuro, de tonalidad sombría incluso en las escenas diurnas, algo aparentemente muy alineado con la esencia clásica de DC.
Los personajes

¿Qué sucede con los personajes? Si bien es poco lo que podemos decir al haber visto sólo un capítulo, los personajes son bastante convincentes. Algunos se roban la atención más que otros, claro, pero en líneas generales todos están bastante bien, a pesar de ciertos cambios en los orígenes que seguramente serán explicados más adelante...
Robin

Robin es sin dudas el personaje que se roba toda la atención y no es para menos, su reputación lo precede. Afortunadamente, el trabajo de Brenton Thwaites como el primer pupilo de Batman es maravilloso y ampliamente convincente a pesar del pequeño detalle de su crueldad a la hora de luchar.
En Titans, Dick Grayson dejó Gotham y, harto de ser la sombra de Batman, se mudó a la ciudad de Detroit, donde trabaja como detective. Robin es ahora algo del pasado, pero la llegada de un grupo de narcotraficantes pederastas lo obliga a sacar su traje de la maleta y volver a la labor de vigilante, aunque esta vez de una manera mucho más violenta, despojada de los principios de Batman.
Raven

Rachel Roth es el hilo conductor del primer capítulo y quizá eso sea un indicio de que también lo será de toda la temporada. Si bien en este primer capítulo deja maś preguntas que respuestas, su historia es de por sí interesante y bastante bien lograda.
Una adolescente discriminada por ser «diferente», que lleva en un su interior a un demonio y es buscada por una especie de secta. Luego de que su madre adoptiva es asesinada, Rachel escapa hacia Detroit en busca de refugio para encontrarse con el detective Dick Grayson, con quien ella había estado soñando desde hacía semanas, reviviendo una y otra vez el momento de la muerte de los padres de Dick en el circo (los «Flying Graysons»).

Rachel y Dick son los primeros dos miembros de Titans que se unen en este capítulo.
Starfire

Starfire es un personaje extraño y su historia es aún un misterio, no tenemos idea de por qué vive en Austria y es la novia de un gánster, pero aun así fue uno de los personajes más interesantes del primer capítulo.
Su historia, en la que despierta con amnesia al lado de un cadáver —muy al estilo Jason Bourne—, nos dio un paseo por un entretenido laberinto que culminó con el descubrimiento de sus poderes.
El personaje promete mucho más de lo que esperábamos en la previa.
Beast Boy
Más allá de destacar el pésimo y horripilante CGI, poco se puede decir de Beast Boy ya que el personaje apareció en el último minuto del capítulo utilizando sus poderes para robar juegos de Playstation. Seguro que los capítulos venideros tendrán un lugar para su historia.
Sigue leyendo









