El cuarto episodio de la primer temporada de The Walking Dead fue simplemente espectacular, decidiendo romper radicalmente con la historia del comic y establecer un universo realmente diferente al que lo inspiró en el que todo es posible y donde NADIE está a salvo.
The Walking Dead temporada 1: Crítica de 1×04 Vatos

El episodio se distinguió por desarrollar a la perfección dos historias paralelas que llegan a una conclusión conjunta en los increíbles minutos finales de Vatos. Después del salto me permitiré mencionar algunos detalles increíbles de la historia con muchos spoilers así que considerense advertidos.
El destino de Merle continúa siendo tan incierto como interesante, pero al mismo tiempo un encuentro con un nuevo grupo de sobrevivientes termina llevando a los personajes (y a los espectadores) por un camino que no anticipaban (en algunos aspectos fue trillado y en otros interesante, pero aún no me decido completamente hacia un solo veredicto). Mientras tanto en el campamento de los sobrevivientes la existencia semi-idílica se ve interrumpida por más problemas personales y un evento al final del episodio que NADIE se vio venir.
Habiendo leído el comic no me esperaba que ESA persona (me caía muy bien) fuese la que muriese pero su trágico deceso abre la puerta para que la historia se desvíe todo lo que desee de su inspiración original, mostrando que a pesar de que algunos personajes hayan muerto o sobrevivido en el comic, eso no es garantía de que los ocurra lo mismo en la serie.
Ahora tendremos que esperar a la semana próxima para continuar explorando el universo de The Walking Dead mientras la expectativa nos come vivos ya que realmente no tenemos ni idea de lo que nos espera.
Puntaje: 8/10- Cuatro capítulos, cuatro éxitos para The Walking Dead que se atreve a sorprendernos y romper sus propios límites en otro excelente episodio.





