La vida ofrece más horrores que la muerte en The Walking Dead
The Walking Dead: La larga pesadilla

Para los fanáticos de las historias de horror y supervivencia, existe un comic que desafía muchas convenciones y que se ha convertido por derecho propio en un clásico moderno.
Se trata de The Walking Dead, creada y escrita por Robert Kirkman y dibujada por Charlie Adlard. ¿Nunca se han preguntado que pasa despues del final en las películas de zombies? ¿Como sobreviven los personajes? ¿Como sigue la vida en la tierra? The Walking Dead intenta responder esas preguntas y elabora sobre la condición humana en un mundo que ha dejado de serlo.
La historia es excelente y el dibujo, detallado, dinámico y realista, le da una enorme intensidad visual a cada número de la serie. La muerte esta en todas partes pero también se integra como un elemento más a la existencia de los hombres y la vida continúa.
Kirkman no teme en ningún momento contar la historia a su manera y dejar de lado clichés para generar atención en favor de canalizar el espacio de cada número en desarrollar historias realistas y que intentan darle a cada personaje una personalidad distintiva. Incluso el heróe puede morir o sufrir pérdidas que son reales y al mismo tiempo sorprendentes.
En 49 números, Kirkman ha creado una historia movida por el deseo de vivir de un hombre que encuentra fuerzas para seguir adelante incluso cuando nada parece tener sentido y también ha mostrado un enorme talento para examinar la psique humana.
Porque más alla de todo lo que los rodea, los personajes son la base de esta historia y son la razón de que mes a mes The Walking Dead sea un comic que no decepciona al lector.



