The Walking Dead es un cómic escrito por Robert Kirkman e ilustrado por Charlie Adlard que desde el 2003 viene siendo la principal referencia dentro del género de horror. El éxito de este cómic despertó el interés de la cadena AMC en el 2009, un canal de TV Cable que cuenta con su propia programación original (similar a HBO).
The Walking Dead: 5 cambios positivos en la adaptación a la TV


La serie televisiva se estrena en el 2010 con un récord de 5,35 millones de espectadores en su premiere. Su éxito radica en la notable producción así como el argumento atrapante y el gran trabajo de clímax. Como toda adaptación, las diferencias entre el cómic y la TV son abismales, no obstante los fanáticos que ya seguían la serie en papel impreso no se han sentido defraudados en lo absoluto.
El hecho de que tanto Robert Kirkman como Charlie Adlard pudieran trabajar directamente en el guión les otorgó la posibilidad de re adaptar la historia original sin perder la esencia del cómic. Hoy calificaremos algunas de las diferencias entre el cómic de The Walking Dead y la serie de TV remarcando cuales, a nuestro gusto, han sido los mejores cambios en la adaptación.
Pasa a la siguiente página para enterarte.

El granero de Hershel
Tanto en el cómic como en la TV el grupo de sobrevivientes de Atlanta busca refugio en la granja de Hershel. La diferencia radica en que en el cómic Hershel es completamente frontal en cuanto a lo que oculta en su granero mientras que en la TV lo mantiene en secreto.
Gran acierto de la adaptación televisiva. El granero de Hershel juega un papel más fuerte en la TV generando suspenso y clímax, algo que en el cómic pasa como secundario.
¿Quieres saber más?, pasa a la siguiente página.

Daryl Dixon
Uno de los personajes más entrañables de la serie televisiva, siendo completamente inexistente en el formato impreso. Robert Kirkman aseguró más de una vez que ha contemplado la idea de incluir a este personaje en el cómic.
y todavía hay más…

El paradero del gobernador
El gobernador es uno de los antagonistas más ilustres del argumento. En ambos formatos se representa de forma similar, como un ser retorcido y contaminado por el vivir postapocalíptico.
Los lectores del cómic saben que este personaje encontró su fin luego del gran ataque a la prisión, devorado por una horda de caminantes. No obstante, en la TV, el gobernador logra escapar convirtiéndose en un fugitivo perseguido hasta hoy por Michonne. Esto es interesante en la medida de que invita al espectador a especular con su paradero. ¿Cuándo volverá?
y hablando de aciertos…

La muerte de Sophia
Sophia es la contraparte femenina de Carl Grimes, y como tal permanece viva durante muchos arcos en el cómic.
En la TV no, en la TV fueron mucho más crueles.
Pero rindió sus frutos, la escena de Sophia saliendo del granero convertida en caminante es, a mi gusto, una de las mejores secuencias de la serie. Además era uno de los personajes más aburridos, por lo tanto considero que fue un buen sacrificio.
¿Quieres saber cuál fue el mejor cambio introducido en la serie? pasa a la última página...

Shane
Una de las ventajas que representó para Kirkman trabajar en el guión de la serie fue que tuvo la posibilidad de explorar y desarrollar mejor ciertos personajes que no tuvieron tanta duración en el cómic.
Shane fue el caso más ejemplar. Con corta vida en el cómic, su trajín por la serie de AMC duró dos temporadas, lo suficiente como para posicionarlo como uno de los mejores personajes. Mientras que en el cómic su impronta era más oscura desde un principio, en la TV pudimos apreciar la degradación de su psiquis con todos los matices. Gran acierto de Kirkman.
¿Eres seguidor de la serie y el cómic?, ¿qué otros cambios en The Walking Dead te han gustado?









