The Vigilante: Southland, DC y una nueva versión del personaje

Imagen DC Comics

You talkin' to me? Then who the hell else are you talking... you talking to me?

PUBLICIDAD

Vigilantes sin superpoderes ni el dinero para comprarlos. Un sub-género del género superhéroes si se quiere, con el cual estamos obsesionados desde hace años. Desde la joya cinematográfica Taxi Driver de Martin Scorsese, que catapultó a Robert De Niro a la fama, al tiempo que hizo considerar a muchos la justicia por mano propia. Desde Travis Bickle, pasando por Watchmen y hasta Kick-Ass, el concepto de vigilantes es uno del que estamos enamorados, pero todos ellos fueron personajes sucesores. Hay un solo Vigilante, y está de vuelta.

Mira también: Wacky Raceland: DC Comics reinventa Wacky Races al mejor estilo Mad Max

Gregory Sanders, alias The Vigilante, fue creado por Mort Weisinger y Mort Meskin y apareció por primera vez en Action Comics #42 (noviembre, 1941). Por supuesto el personaje nunca se convertiría en la atracción principal del book, después de todo tenía una competencia de acero, pero fue lo suficientemente querido como para sobrevivir por décadas e incluso tener un sucesor. Adrian Chase, el segundo Vigilante, aparecería por primera vez en  New Teen Titans #23 (septiembre, 1982) de Marv Wolfman y George Perez. Ahora a más de treinta años, un tercer Vigilante llega para tomar el manto en una miniserie de 6 issues titulada The Vigilante: Southland que DC Comics prepara para los próximos meses.

Imagen DC Comics

A cargo del book se encuentra el novelista Gary Philips ( Violent Spring, The Jook) y la dibujante Elena Casagrande ( Doctor Who, X-Files) que traerán a la vida a Donny Fairchild, un joven retirado de la NBA que se convierte en Vigilante después del asesinato de su novia y el intento en su contra. “ The Vigilante: Southland es increíblemente relevante en estos tiempos. Es una historia con tonos políticos que hará resonacia en temas de la actualidad como el uso de armas, la lucha de clases y el racismo”, explica Philips. “ La historia también me dio la oportunidad de contemporizar conflictos clásicos como la lucha por los derechos sobre el agua en el sur de California. Estoy muy ansioso por mostrarles a los lectores este personaje re-imaginado para el siglo 21

PUBLICIDAD

Más al respecto tuvo para decir el co-editor de DC Entertaiment, Dan Didio, que declaró: “ Esta versión de Vigilante incorpora conflictos sociales y políticos actuales, haciendo The Vigilante: Southland relevante y contemporánea, lo cual suena como una increíble dirección para tomar con estas nuevas historias del personaje.

Imagen DC Comics

El book tiene mucho para ser un éxito, sobre todo cuando sumamos también la labor de portada de Mitch Gerads y el color a cargo de Giulia Brusco. A esperarlo un poco, The Vigilante: Southland debutará en estantes el 5 de octubre de 2016.

Mira también: Midnighter & Apollo: El dúo que llegará a Rebirth en octubre

¿Qué te parece sobre The Vigilante: Southland? ¿Es el cómic una buena plataforma para tocar temas relevantes actuales? Deja un comentario para contarnos.