History repeats itself
The Lazarus Contract: la nueva versión del clásico arco argumental de Teen Titans

No más de un mes atrás estábamos hablando del más clásico arco argumental de todos los tiempos para los Teen Titans, The Judas Contract. La historia que estableció a Deathstroke como el archienemigo de los Titans llegó a los estantes en 1984 y, ahora que la película animada fue realizada por DC Comics, desde Rebirth nos ofrecen al sucesor contemporáneo. The Lazarus Contract será un arco argumental también de 4 partes, que ocupará issues de Titans, Teen Titans y Deathstroke. La historia ya inició en Titans #11, de Dan Abnett y Brett Booth. Te contamos un poco más:
Atención: Hablaremos de la trama de Titans #11 así que… spoiler alert.

Todo empieza con una escena clásica para los seguidores de los Teen Titans, una suerte de flashback en el que presenciamos los últimos momentos de Ravanger, hijo de Deathstroke, que fallece tras sufrir las secuelas de unos experimentos que la corporación H.I.V.E. realizó sobre él. La escena original puede verse en las páginas de New Teen Titans #2 (noviembre, 1980). La muerte de Grant Wilson nos abrió las puertas al mundo de su padre, Slade Wilson, y su eterna disputa para con los Teen Titans.

Mientras tanto, los Titans se encuentran investigando a H.I.V.E., que recientemente alteró la memoria y los poderes de Karen Duncan, también conocida como Bumblebee. Con el objetivo de salvar a su amiga, el equipo rastrea unas operaciones de H.I.V.E. y, con ellas, identifica antiguos operadores. Pero las cosas no salen tan bien como esperaban. Los operadores son básicamente inútiles, tienen el cerebro absolutamente lavado, al punto de que ni siquiera los poderes de Omen pueden obtener información. El único mensaje que logran interceptar es uno proveniente de alguien llamado Lazarus, que dice: «el trato ha sido cancelado».
Pocos minutos después, los Titans descubren que, mientras el interrogatorio ocurría, Wally desapareció. Lo que en un principio no preocupa a los miembros del grupo sí altera a los lectores, que descubrirán que Flash ha sido secuestrado por Deathstroke. ¿El objetivo del villano? Hacer que Wally viaje en el tiempo y salve la vida de su hijo. Muy simple, excepto que cualquier lector de DC Comics sabe perfectamente (por haber leído Flashpoint) que este tipo de viajes en el tiempo no siempre traen buenos resultados. Y, como si esto fuera poco, Deathstroke tiene un plan B: el secuestro del otro Wally West, también conocido como Kid Flash.

Las fichas están puestas para que The Lazarus Contract sea otro gran hito de la era Rebirth . El misterio, la acción y la intriga están a la orden del día. ¿Quién es Lazarus? ¿A qué se refiere con el trato cancelado? ¿Qué pasará con los Wally West? También vale la pena recordar que The Judas Contract obtenía ese nombre a partir de que la historia incluía una enorme traición por parte de un miembro de los Teen Titans para con su equipo. Podemos esperar una sorpresa de ese tipo en esta nueva historia, lo cual planeta la pregunta: ¿quién será el traidor y por qué?
La segunda parte de The Lazarus Contract estará en las páginas de Teen Titans #8 y, no te preocupes, te mantendremos informado.
¿Eres seguidor de los Teen Titans? ¿Has visto la película animada de The Judas Contract? Deja un comentario para contarnos.









