El Cuervo regresa de la mano de un trabajo conjunto entre la editorial IDW Publishing y el novelista Frank Bill. El espíritu de la obra original, una de las más importantes del cómic norteamericano, sigue vigente en esta nueva pieza que vuelve a tener El Cuervo como protagonista principal: The Crow Pestilence.
The Crow Pestilence, el regreso de El Cuervo

El Cuervo original
El Cuervo fue un cómic escrito y dibujado por James O'Barr para lidiar con la muerte de su novia en un accidente con un conductor borracho. En la historieta original un hombre busca venganza contra una banda de maleantes que viola y mata a su prometida, y para ello regresa a la vida con los poderes que le otorga un cuervo.
En posteriores secuelas la figura del cuervo actuaría como guía y ayuda para diferentes personajes que buscan venganza contra una sociedad que los atormentó y dejó de lado en diferentes formas.
El nuevo cuervo mexicano
Salvador es el nombre del nuevo Cuervo. Un boxeador profesional de Juarez que intenta escapar con el dinero de una pelea pero termina siendo asesinado. Su objetivo era ofrecerle una vida mejor a su esposa e hijo, por eso tiempo después es resucitado por El Cuervo y sale en busca de venganza.
Mientras el creador de The Crow original basaba sus cómics en crímenes reales, el novelista Frank Bill llega al mundo del cómic por primera vez con una historia que está inspirada principalmente en sus intereses personales: la lucha de clases, la inmigración y la figura del escritor Charles Bowden.
Sobre las diferencias entre escribir una novela y un cómic, Frank Bill dijo que la propuesta llegó en el mejor momento porque estaba interesado en explorar el mundo del arte gráfico. El cómic original de The Crow está entre sus favoritos, y por eso el espíritu de The Crow Pestilence está tan cerca del desarrollo de la historia original.
El nuevo cómic de El Cuervo está disponible a partir del mes de marzo y de momento se desconocen los próximos proyectos de la serie que tiene IDW Publishing en mente, pero si Pestilence vende bien puede que se convierta en una mini-serie similar a la original.









