The Batman Who Laughs: vuelve el costado más oscuro y pesadillesco de Bruce Wayne en nueva serie

Debajo del multiverso de DC yace otro oscuro multiverso, ambos conectados por misteriosos metales, como descubrió Batman en la historia de Dark Nights: Metal, escrita por Scott Snyder y dibujada por Greg Capullo.

PUBLICIDAD

Este gran crossover del Rebirth de DC Comics reveló la existencia de siete versiones alternativas y malvadas del Caballero Oscuro, y su creador quiere profundizar en una de ellas con la flamante serie The Batman Who Laughs, «El Batman que ríe».

«Desde el principio supe que iba a querer hacer más sobre esto» le dijo a Nerdist el Snyder más talentoso vinculado a DC.

«Una de las cosas más frustrantes de Metal es que apenas si utilizamos al Batman que ríe, solo teníamos seis números para hacer este enorme evento cósmico».

Con The Batman Who Laughs, Snyder, quien comenzó su recorrido en DC con la serie American Vampire (2010), se propone explícitamente hacer uno de los mejores trabajos de su carrera, volviendo a sus raíces de horror.

«Realmente quiero hacer algo que sobresalga en las estanterías junto a mis mejores obras, y no simplemente una miniserie oportuna y rápida para aprovechar que se trata de un personaje muy popular» aseguró.

Para dibujar The Batman Who Laughs, Snyder y DC convocaron a Mark Simpson, más conocido por su alias Jock, quien ya colaboró con Snyder en la serie de Batman reunida en la colección Batman: The Black Mirror y resulta el artista ideal para explorar este costado oscuro y pesadillesco.

«[The Batman Who Laughs] se propone ser la continuación espiritual del trabajo que hicimos con Jock en Batman: The Black Mirror, que es rastrear y examinar las partes más oscuras de la psiquis de Bruce Wayne».

La dupla de Snyder y Jock también creó el cómic de horror Wytches para Image Comics (que Brad Pitt quería adaptar al cine) y han establecido una dinámica creativa muy aceitada entre ambos.

PUBLICIDAD

Para el dibujante Jock ese tono que han logrado juntos en todos estos años encaja perfecto en The Batman Who Laughs, pero ahora además podrán explorar nuevos aspectos.

«Tendremos algunas grandes secuencias de acción, cosas que no pudimos hacer en Wytches, porque ahora estamos en Gotham» reveló Jock.

La encrucijada de Batman

Así dice la descripción oficial de The Batman Who Laughs #1:

Todavía agitado por los eventos de Dark Nights: Metal, Bruce Wayne deberá confrontar cara a cara las pesadillas desatadas del Oscuro Multiverso. Pero aunque el mal devoró al mal en el colapso de Challengers Mountain, el Caballero Oscuro todavía tiene sus dudas. Descubre no solamente que el Batman que ríe sobrevivió a la pelea con el Joker al final de Metal, sino que además tiene en marcha un siniestro plan que abarca todo el multiverso: algo al mismo tiempo aterrador y extrañamente familiar. Pero cuando Bruce Wayne se da cuenta que la única forma de detener a este villano es asesinarlo, debe considerar romper la única regla que Batman nunca rompería. La regla que originó la creación misma de este villano insaciable, ¡El Batman que ríe!

Scott Snyder dice que con esta historia quería alejarse de las historias más cósmicas y fantásticas que ha estado haciendo, de cosas como Justice League, Green Lantern y Superman, y volver a un tipo de escritura más cruda y realista.

En su costado más horrorífico, The Batman Who Laughs tiene la influencia de películas como The Shining y Jacob’s Ladder en el guion de Snyder, mientras que el arte de Jock, quien se propuso hacer «a Gotham como el lugar más asombroso posible, a Batman lo más genial posible y al Batman que ríe lo más freak posible», toma inspiración de Hellraiser y del tono más extremo de películas como The Texas Chain Saw Massacre.

The Batman Who Laughs se lanza este 13 de diciembre.

Sigue leyendo: