¡Terminemos la discusión! Esta es la velocidad máxima que Flash ha alcanzado en los cómics
Después de tanta teoría y tanta polémica queremos dar fin al debate, y declarar a Flash como "The Fastest Man Alive".
Para esto, logramos calcular el Top Speed de Flash, según lo sucedido en uno de sus cómics. En colaboración con el canal de Ciencia y Tech de Batanga (sin el cual, no podría haber hecho ni una sola conversión matemática) investigamos, y llegamos a una conclusión... a una cifra final.
Por ello, te invitamos a descubrir, sorprenderte y, por supuesto, polemizar, sobre lo rápido que ha llegado a ser Flash (en los cómics).
Durantes los eventos en JLA #88, más específicamente al final de la historia... en sus últimas viñetas, Flash se enfrenta a una bomba nuclear en Corea del Norte, la cual amenaza con vaporizar a más de medio millón de personas. Este número termina allí, pero en las primeras viñetas de JLA #89 Flash realiza lo imposible.
Seguramente, tú también te lo preguntaste: ¿Qué tan rápido debería volar Superman para revertir la rotación de la Tierra?
Establezcamos que Flash rescata a 532 mil personas, antes que la explosión las alcanzara. Recorriendo 70 millas (35, ida y 35, vuelta) mientras cargaba con las personas. Ahora bien, ¿cuán rápido debió moverse Flash para lograr tal hazaña?
Según las viñetas, Flash cargó algunas veces a una persona, en otras ocasiones, a dos... convengamos entonces: 1.5 personas por vez; por lo que tuvo que recorrer la distancia de 70 millas (nuevamente, ida y vuelta) unas 354,667 veces, que equivalen a 24,826,690 millas.
Todo esto lo hizo en 0.00001 micro segundos; sí, escuchaste bien.
Nadie puede negar los números: The Flash vs. Quicksilver: ¿Quién es el más rápido según la ciencia?
Haciendo las matemáticas correspondientes, y convirtiendo la estimación anterior a kilómetros por hora, Flash alcanza una velocidad de:
Dicha cifra es ampliamente superior a la velocidad de la luz, para ser exactos:
Podemos concluir entonces, que la velocidad que Flash logra durante estos eventos, es 13.333.333.333.333,34 veces superior, a la velocidad de la luz.
¿Lógico? No creo. ¿Fiel a los cómics? Oh, yeah! Demos por concluido el debate y reconozcamos, de una vez y por todas: Flash, es el superhéroe más rápido que existe.
Filosofemos, científicamente: La ciencia de la ficción: ¿Realmente podrían existir superhéroes como Batman, Superman o Flash?
Así que, cada vez que te pregunten ¿cuán rápido es Flash realmente?, simplemente responde: 1.44 x 10^22 km/h. Y si no te entienden... Diles: ¡Corre pila!
¿Qué te pareció nuestro análisis? Todo aquel presunto matemático que quiera disentir, ¡siéntase libre de hacerlo en los comentarios!