30 piezas de plata
Teen Titans: The Judas Contract ¿En qué se basa la nueva película animada de los Titanes?

Uno de los puntos más fuertes de DC Comics en las últimas décadas son sus películas animadas producidas por DC Entertainment y Warner Bros. Animation. Los films están mayormente basados en historias salidas directamente de los cómics y por años han recibido alabanzas tanto de los fans como de los críticos. Entre estos éxitos se pueden contar Justice League: The Flashpoint Paradox (2013), Justice Leauge: Doom (2012) y Batman: Assault on Arkham (2014). El más reciente de estos estrenos animado fue Teen Titans: The Judas Contract, te contamos un poco más al respecto.
- Mira también: Los 9 mejores Teen Titans de todos los tiempos
ADVERTENCIA: ¡Posibles spoiler de la película en adelante!
Teen Titans: The Judas Contract es la adaptación de la mejor historia de los Teen Titans. El recordado arco argumental llegó a los estantes a mediados de los años 80 y contó con 4 partes. Tales of the Teen Titans #42, #43 y #44 (mayo, junio y julio, 1984) y Tales of the Teen Titans Annual #3 (julio, 1984), todo a cargo de los realizadores Marv Wolfman y George Pérez. La historia giraba en torno a Terra, una miembro de los Teen Titans que resultó ser una espía manipulada por Deathstroke en orden de destruir al equipo. Terra traiciona a los Teen Titans pero se reivindica a último momento, salvando a todos de las garras de Deathstroke y falleciendo en el intento.

La adaptación animada de la historia, que tiene a Sam Liu como director, busca apelar a todas las audiencias, armando un grupo de Titans diferente al que aparecía en el arco argumental original. Con miembros de los clásicos New Teen Titans como Nightwing, Starfire, Raven y Beast Boy, mezclándose con héroes de la versión más contemporánea del equipo como Blue Beetle y Damian Wayne.
El equipo de Warner Bros. Animation parece haber hecho nuevamente un buen trabajo, con las primeras críticas del film siendo muy favorables. Todo lo que fue bueno e inolvidable sobre el arco argumental The Judas Contract se hace presente en el film también. La poderosa historia de intriga, manipulación y traición, protagonizada por Terra, personaje que se encuentra siempre luchando contra sus demonios internos y el intenso e inolvidable combate entre en Nigthwing y Deathstroke. Aquellos fanáticos longevos de los Titans también reconocerán una escena en la que Starfire y Dick Grayson se comprometen. El casamiento entre estos dos personajes es otro de los momentos más clásicos en la historia de los Teen Titans. Teen Titans: The Judas Contract es sin duda una recomendación para los seguidores de los Teen Titans y los fanáticos de DC Comics en general.
- Mira también: 5 razones por las que los Teen Titans son increíbles
¿Eres fanático de los Teen Titans? ¿Leíste The Judas Contract? Deja un comentario para contarnos.









