TEEN TITANS GAME, la historia que tomó 23 años en terminarse

Imagen DC Comics

Antes de la “poco satisfactoria” serie de The Teen Titans transmitida por Cartoon Network (“poco satisfactoria“ es lo menos duro que se presentó), la serie The New Teen Titans, era una de las series más respetadas de DC Comics, ya que ésta fue la que salvó a la editorial de apuros en muchas ocasiones.

PUBLICIDAD

El dúo que estuvo a cargo de esta serie era Marv Wolfman y George Perez, los cuales constituyeron la pareja creativa más importante en la década de los 80 ya que fueron los responsables de Crisis en tierras infinitas.

Hubo una historia que a pesar de la popularidad de la serie, se tardó 23 años en completar quizás por el destino, el universo o algún evento místico que impidió que se concretara, dejando a los fans del grupo en ascuas esperando una conclusión a la misma.

Un grupo popular

The Teen Titans fue creado por Bob Haney y Bruno Premiani para  The Brave and the Bold #54 en 1964, básicamente era una versión juvenil de la Liga de la Justicia de América, y estaba conformado por los Sidekicks de varios de los superhéroes miembros de la Liga, la serie pasó de ser una curiosidad a una gracia ya que no tuvo éxito.

Imagen DC Comics
Imagen DC Comics

No fue hasta que Wolfman y Perez en 1980 renovaron el grupo en  DC Comics Presents # 26 presentando un nuevo equipo de Titanes, anclado por los miembros fundadores Robin, Wonder Girl y Kid Flash, pronto seguida por The New Teen Titans # 1 (noviembre de 1980).

La nueva serie presentó al ex-miembro de la Patrulla Condenada, Beast Boy, conocido como Changeling, al hombre máquina Cyborg, Starfire, la princesa alienígena, y a la oscura y misteriosa Raven, quien literalmente, es quien forma el grupo para luchar contra su demoníaco padre Trigon, continuando sus aventuras a la postre con un “2 años después” presentando a estos “teens” como jóvenes adultos y a Dick Grayson como Nightwing.

PUBLICIDAD

¡23 Años de pura Locura!

En 1988, Wolfman y Perez, lanzan el anuncio del lanzamiento de NEW TEEN TITANS: GAMES, la novela gráfica que sería el epitome de la serie y del grupo, algo así como la despedida de ambos autores de la serie, cuando aún esta se encontraba en la gloria, pero por cosas del destino o quien sabe, el proyecto se olvidó.

En 1991, Pérez declaro que ya tenía 70 páginas (de las más de 120 que tendría el cómic), pero nuevamente otros proyectos se antepusieron y nuevamente se pasó por alto la salida de la historia. En el 2001 se anunciaba que la novela no iba más, ya que algunos de los personajes que aparecían en la misma habían muerto en diferentes hilos argumentales, lo cual para el guion de la historia no sería nada lógico (esto ya enoja).

Imagen DC Comics

Marv Wolfman, en el 2002, decidió que aunque sea con otro artista la historia debía ser publicada, solicitó a DC para que le asignen otro dibujante, respondiendo la editorial que solo publicaría la historia si Pérez estaba en ella, de tal manera que esto provoco un alejamiento entre los dos autores.

En 2004 Wolfman anunció que la historia saldría ese mismo año pero no pasó nada y en 2006 Perez admitió que aún no había terminado de dibujarla. Realmente un enredo por eso fueron 23 años.

En el año 2010 se lanzó el rumor de que la historia se lanzaría celebrando los 30 años de la serie pero aun así llego Wolfman y dijo que la misma no se acomodaba a los tiempos actuales y que tanto él como Perez debían ensamblarla (ooohhh la humanidad).

PUBLICIDAD

Pero finalmente después de exactamente 23 años en velo, en agosto de 2011 se lanza lo que sería NEW TEEN TITANS GAMES la esperada novela gráfica de un grupo de superhéroes que la mayoría ya ni conocía.

Imagen DC Comics

Tristes resultados

Cuando salió la historia nadie identificaba al grupo ya que habían pasado 20 años desde su último número y, lo más importante, muchos de sus miembros incluso fueron incluidos en los New 52, sin relación alguna con los Teen Titans ( Cyborg ya era de la JL y se volvió canon en el grupo), y en realidad lo que tardó ese tiempo en mostrarse no era más que una remembranza a los tiempos de gloria del equipo.

NEW TEEN TITANS terminó enterrada con la serie de Cartoon Network y de lo que fue una grandiosa historia culminó en una parodia triste de la misma. Sin importar lo que los fans esperaban finalizó en eso, para luego ser absorbidos de una manera más simbólica que otra cosa por el reboot New 52.

Teen Titans fue en sus tiempos una serie muy buena y debemos recordarla así, ya que como amantes del cómic estará en nuestro recuerdo siempre.

¿Conocías esta historia? ¿Leíste este número? ¿Qué opinas?