Te damos 5 buenas razones para leer a Ms. Marvel

Imagen Marvel

Durante las décadas de los 80 y 90, Ms. Marvel fue una especie de enigma para la editorial Marvel. Sin estar muy seguros de qué hacer con el personaje y la serie, la franquicia cayó poco a poco en una segunda escala de importancia. Sin embargo, con la muerte de Captain Marvel, la Ms. Marvel original, Carol Danvers, dejó atrás el "Ms.", para convertirse en la nueva "Captain". Su puesto lo toma a su vez Kamala Khan, una adolescente que protagoniza el regreso de Ms. Marvel. Si aún no la has leído, te damos algunas razones para hacerlo.

PUBLICIDAD

#5 La edad de la protagonista

Imagen Marvel

Con apenas 16 años, Kamala Khan debe enfrentarse a los problemas normales de su edad, y a la vez intentar aprender a dominar y manejar los poderes que acaba de adquirir. Y aunque la idea de superhéroes adolescentes no es nada nuevo, la serie logra mostrar ese doble conflicto de una manera interesante, dándole un toque mucho más entretenido que el que pudiera tener si, por ejemplo, la protagonista fuera una mujer de 26 años, con otro tipo de vida privada que malabarear junto al trabajo de ser la nueva Ms. Marvel.

Descubre más: ¿Conoces las distintas encarnaciones que Captain Marvel ha tenido en su historia?

#4 Su etnia y su religión

Imagen Marvel Comics

Colocar a una joven norteamericana con ascendencia musulmana como la protagonista de una serie de cómics puede parecer provocador de buenas a primeras. Sin embargo, este hecho es un reflejo bastante acertado de lo que sucede hoy en día con la sociedad norteamericana, y su relación con los hijos de inmigrantes que han nacido en el país. Además, las estrictas reglas que sus padres le imponen en el hogar son un fuerte contraste a la libertad de la que goza la chica cuando descubre que tiene poderes.  

#3 Sus poderes

Imagen Marvel

En el número 2 de la serie, luego de que Kamala sufre su transformación a Ms. Marvel, descubrimos cuál es la naturaleza del poder de esta nueva encarnación del personaje: el cambio de forma. Esta habilidad suele estar reservada para los villanos, o los personajes completamente lunáticos (si recordamos a Plastic Man, de DC Comics) así que es interesante ver su uso cuando el poseedor es alguien que intenta mantener la paz y el orden, en lugar de causar caos generalizado.

PUBLICIDAD

No te pierdas: Marvel dice que estos 5 momentos de la nueva Ms. Marvel son los mejores. ¿Qué opinas tú?

#2 Es una heroína en el mundo moderno

Imagen Marvel Entertainment

Algo de lo que la nueva serie de Ms. Marvel está bastante consciente es del contexto temporal y cultural que la rodea al momento de su lanzamiento. El universo en el que Kamala vive y recibe sus poderes es uno que refleja casi a la perfección al nuestro, lo que le complica un poco las cosas a la chica. Mientras que en el primer número la vemos recibir aprobación del fan-fiction sobre los Avengers que escribió, en el segundo somos testigos de cómo un grupo de ciudadanos la graban mientras intenta controlar sus recién recibidos poderes.

#1 Es prácticamente un personaje nuevo

Imagen Marvel

Si lo pensamos bien, esta encarnación de Ms. Marvel es básicamente un nuevo personaje en el universo. Su anterior versión apareció más que nada a finales de la década de los 60 antes de unirse a los Avengers, y luego cambiaría su nombre a Captain Marvel. Sin embargo, más allá del nombre, Kamala es un prototipo completamente diferente al de Carol Danvers, y su versión del personaje está radicalmente alejada de la identidad sobresexualizada de su predecesora. Todo sugiere que la serie continuará explorando el colocar a una chica de 16 años en situaciones que poco a poco pedirán mucho más de ella, sus poderes, y su madurez mental.

Recomendado: Los 10 superhéroes de Marvel favoritos de 2015 (según la propia editorial)

¿Has leído la serie de Ms. Marvel con Kamala Khan?