Un héroe entre los villanos.
Te contamos la historia de Raker Qarrigat, el Green Lantern del planeta Apokolips

Apokolips no es un buen lugar para vivir. El nombre del planeta ya te advierte de alguna manera que no es el mejor lugar para vacacionar… y mucho menos para defender. Sin embargo, ser un Green Lantern no se elige, y tampoco el sector que custodiarás el resto de tu vida, por menos que sea.
El planeta reinado por Darkseid, posiblemente el villano más poderoso y temido de todo el universo comiquero de DC, también tuvo sus Lanterns, y te contamos la historia.

Como lo mencionamos en el título, Raker Qarrigat es el más reciente de los Lanterns a cargo de custodiar Apokolips y, por supuesto, no fue el primero. Tuvo dos antecesores y, como no podía ser de otra manera, ambos terminaron muertos.
Qarrigat fue presentado en las páginas de Green Lantern 80-Page Giant #3 (agosto, 2000) del realizador Scott Beatty, cuando Kyle Rayner y un muy herido Orion terminan accidentalmente en el turbio planeta. Raker se hace presente poco después y se presenta como el olvidado Green Lantern de Apokolips, lo cual deriva inevitablemente en la historia de su origen.

Qarrigat era un agente Lantern incluso antes de que los guardianes les colocaran el título de Green Lantern Corps y había llegado a Apokolips con el objetivo de eliminar a todos sus villanos. El Lantern pecó de arrogante y aprendió rápidamente que librarse de Darkseid no era tarea para un hombre, sino para un ejército.
Aún decidido a librar al planeta del mal, Qarrigat convenció a los guardianes de atacar Apokolips y, en el lapso de un año, creó un ejército de más de 3000 nuevos Lanterns con los que incursionó a la guarida de Darkseid.
Pero el emperador de Apokolips los estaba esperando, y una guerra estalló en las entrañas del planeta. Muchos jóvenes y recientes Lanterns murieron antes de que los guardianes decidieran negociar una tregua con Darkseid en persona. Ambas partes decidieron no interferir en los planes del otro y, de esta manera, el conflicto bélico cesó.
Sin embargo, Darkseid agregó una macabra cláusula al contrato de paz: los guardianes debían desterrar a Qarrigat y dejarlo a su merced. Como los enanos azules son sumamente descorazonados, aceptaron el trato y dejaron al Lantern atrás.

Por suerte, Qarrigat logró escapar de Darkseid y hacerse con una linterna. El héroe nunca pudo escapar de Apokolips, pero se las arregló para sobrevivir en los desagües y causarle problemas a Darkseid. Por supuesto, esto cambió con la llegada de Rayner. Cuando los Lanterns fueron reformados, Kyle ayudó a que Qarrigat fuera restituido y volviera a ser un miembro oficial de los Corps.
¿Seguidor de Green Lantern? ¿Conocías la historia de Raker Qarrigat? Deja un comentario para contarnos.









