Con la salida del issue #5 de Superman (2016), esperábamos un épico final para el enfrentamiento entre Superman y Erradicator; aunque en lugar de eso, encontramos un nuevo comienzo para dicho enfrentamiento, acompañado de referencias y acontecimientos realmente impactantes.
Superman Rebirth: Una Bati-cueva en la luna, el retorno de la armadura Hellbat y ¿Star Wars?

Entre ellos podríamos resaltar la reaparición de la armadura Hellbat o el momento en que Erradicator absorbe a Superman, pero ya trataremos cada punto en su debido momento, y antes de llegar allí, quisiera dedicar un momento para expresar mi satisfacción con Rebirth.

Como fan de Batman era obvio que su serialización iba a mantenerme expectante y contento; ahora bien, con Superman la historia es un poco distinta. Este héroe jamás fue uno de mis favoritos, es más, podría asegurar que muy pocos cómics —dentro de su serialización— son los que me han agradado. En cambio, estoy fascinado con la historia de la familia Kent desde el primer issue de Superman Rebirth, y eso, creo que es un punto muy positivo de esta iniciativa: lograr que un «no fan» pueda acercarse a un cómic de esta manera.
Dicho esto, prosigamos con este pequeño review del issue.
La Bati-cueva lunar

Tras escapar de Erradicator, Superman se dirige hacia la luna en busca de refugio. Para nuestra sorpresa, no es otra « Fortress of Solitude» lo que encontramos sino una sofisticada Bati-cueva usada por Batman para experimentos y misiones de alto riesgo.
Referencia a Star Wars

Luego de arribar en la Bat-Cave, Superman trata de explicarle a Jon que no debe exponerse demasiado; en respuesta a esto, Lois reprende a Clark por su actitud sobreprotectora alegando lo siguiente:
«Es literalmente un nuevo mundo, Jon necesita que seas su Obi-Wan.»
Conflicto final

Erradicator localiza a la familia Kent e intenta cumplir con su misión: borrar la "impura" mitad humana de Jon. Después de una ardua batalla Superman es absorbido, y Jon queda a merced de Erradicator; es ahí cuando el instinto materno de Lois la transforma en una completa bad-ass, quien utiliza la armadura Hellbat para salir en defensa de su hijo.
Jon y Lois luchan con Erradicator, pero este los supera en poder. Y cuando todo parece perdido, Superman logra conectarse con todos los Kryptonianos absorbidos y emerge de Erradicator más fuerte que nunca.
Seguramente te interese:
¿Qué te ha parecido el cómic hasta el momento? ¿Cuál ha sido tu momento favorito en el issue?
Esperamos tus comentarios.









