A veces los superhéroes no son tan buenos como parecen. Aún los paladines más reconocidos del cómic tienen sus errores, y por eso hoy hemos querido analizar algunos de los momentos más cuestionables de nuestros personajes favoritos. Aquellos en los que, en vez de comportarse como héroes, tuvieron actitudes petulantes propias de un fanfarrón o de auténticos patanes.
Superhéroes que se comportaron como auténticos patanes

- Ver también: 5 superhéroes que se volvieron villanos
Spider-Man

La personalidad de Peter Parker quedó marcada por una decisión que lo convirtió en un patán para el resto de su vida: dejó escapar a un criminal al que podría haber detenido, simplemente porque le había robado a alguien que no le caía bien. Por supuesto que no sabía que ese mismo criminal iba a asesinar a su tío Ben. Pero de todas formas, ese momento en el que Peter se comportó como un patán lo marcaría para siempre, porque lo llevó a perder a uno de sus seres queridos, que además fue su principal referente moral desde entonces.
Azrael

Azrael es un héroe que no duda en recurrir a la violencia. En ese sentido puede llegar a ser un verdadero patán. Luego de recibir el manto de Batman tras La caída del murciélago, vemos toda una saga en la que se deja llevar por la derrota y termina consumido por la violencia. Al final deberá enfrentarse cara a cara con el propio Batman para recuperar un poco de la sed de justicia que Bruce Wayne reconoció en él cuando decidió elegirlo como su reemplazo. La conducta altiva de Azrael casi le vale perder el puesto de confianza que el Caballero de la Noche le había legado.
Punisher

Otro antihéroe que no deja de ser un patán cuando toma decisiones. Frank Castle busca venganza y no tiene muchos escrúpulos. Ha tomado toda clase de medidas disuasorias para con sus enemigos, y ha utilizado métodos de interrogación y de doblegamiento que son altamente reprobables en cualquier sociedad que esté de acuerdo con Declaración Universal de los Derechos Humanos. Puede que Punisher sea el héroe más patán entre todos los existentes en el Universo Marvel.
Cable

Si bien este mutante del futuro ha pasado una vida dura, eso no lo habilita a tratar a la gente tan mal. Problemas tenemos todos. Pocas personas han sido tratadas con cariño y amabilidad por esta versión de Nathan Summers. Uno puede entender que se trata de un personaje con un pasado cargado de tragedias, pero aún así podría aprender modales.
¿Conoces otros héroes del cómic que se comportan como verdaderos patanes? Comparte con nosotros tus ideas para conocer más acerca de los héroes más rudos y groseros del cómic.









