Para muchos el cine de superhéroes no sobrevivirá a la próxima década, sin embargo, los planes de Marvel y DC son extender su universo al menos durante diez años más. Sentado esto, debemos suponer que se introducirán personajes nuevos en este lapso, muchos de estos desconocidos para el público promedio, por lo que será de absoluta necesidad contar su origen o, al menos, dar una idea superficial que explique quiénes son y por qué hacen lo que hacen.
Superhéroes que NO deben tener una historia de origen en el cine si quieren sobrevivir

De la misma manera, ciertos superhéroes no deberían ser presentados mediante una película de orígenes porque esto solo marcaría su triste final.
Green Arrow
Las grandes similitudes con el origen de Batman —a excepción del arduo entrenamiento en una isla desierta con el fin de sobrevivir— harían de esta película una pérdida de tiempo e inevitable objeto de comparación.
La mejor opción sería tomar a Oliver Queen en su etapa madura, durante sus años pico, cuando el romance con Black Canary ardía con más fuerza.
Fantastic Four
Luego de dos intentos fallidos, las puertas del cine parecen haberse cerrado para Fantastic Four. El emblemático equipo de superhéroes (preferido por Stan Lee) no logró consolidar una buena historia de orígenes. ¿La razón? El atractivo personal de los 4 Fantásticos radica en su experiencia y solidez, en ser referencia para el resto de los héroes.
Flash
Sea Barry Allen o Wally West —incluso Jay Garrick—, la razón de origen para The Flash es ampliamente conocida por todos, lo que restaría ese factor de sorpresa o curiosidad al momento de visualizar la película. Flash como héroe consagrado, provisto de un museo en su honor y con amplio historial de gallardía sería la opción más indicada... ¡Ni hablemos de Flashpoint!
Cable
Conocimos brevemente al personaje en Deadpool 2; supimos que es un viajero en el tiempo, padre y esposo. No obstante, los orígenes de Nathan Summers, como hijo de Cyclops y un clon de Jean Grey serían demasiado confusos y alterarían la línea temporal de Fox —que por sí sola ya está bastante distorsionada—.
Robin
Ni Dick Grayson, Tim Drake, Jason Todd o Damian Wayne podrían contar su historia sin depender, exclusivamente, de Batman. Debido a esto, lo más adecuado sería tomar la Bat-family como un todo y contar sus aventuras e interacción como familia, lo cual daría un giro completo al canon del DCEU (y el cine de superhéroes, en general).
Gambito
Una de las particularidades de Remy Etienne LeBeau es la misteriosa (y azarosa) naturaleza de su mutación. La opción de abordaje correcta sería mostrar sus primeros años de entrenamiento y vida como ladrón callejero, en contraposición con lo que alcanzará en el futuro. La simplicidad de sus habilidades y su cuestionable relacionamiento con los demás (incluyendo otros X-Men) serían la mejor alternativa.
Captain Marvel
La película más esperada del MCU —previo a Avengers 4— presentará a Carol Danvers, introduciéndola al MCU. No obstante, el personaje de Captain Marvel tuvo muchas encarnaciones y es muy difícil de explicar o, mejor dicho, es innecesario. Si bien tenemos certeza de que Captain Marvel será una película de orígenes, también creemos que sabrá tratar esta temática sin enfocarse demasiado en el cómo; de esta manera, Carol Danvers protagonizará la entrada triunfal que «el mesías del MCU», post Infinity War, merece y necesita. Y tú, ¿qué piensas al respecto?
Esperamos tus comentarios.









