La chica de acero vuelve esta semana con grandes novedades, excelentes escenas de acción y mucha emotividad. Como sabemos, el capítulo anterior vio nacer a dos nuevos personajes, el temible Metallo y una nueva y enigmática figura kryptoniana. Por supuesto, también contó la introducción de nuestro querido Big Blue, el mismísimo último hijo de Krypton, Superman. El team-up continuó esta semana, además de sumar unos interesantes nuevos ingredientes. Te lo contamos todo acá.
Supergirl: Grandes escenas de acción y novedades en el episodio 2 de la segunda temporada
Mira también: 6 miniseries de Superman que te harán reír y llorar
Es otro día en National City
El capítulo comienza con nuevas escenas de rescates en que Kara y Kal-El salvan el día en National City. Es increíblemente respetable la calidad que han alcanzado los efectos especiales de la serie. A pesar de la dificultad de crear las habilidades kryptonianas en pantalla, la producción se lleva aplausos al producir increíbles despegues y aterrizajes, visión de calor y vuelo. Más allá de que la primera temporada también lo logró bien, esta ha partido con toda la carne a la parrilla en cuanto a efectos se refiere.
Tras una reunión entre Kara, su hermana Alex y Clark, este último anuncia que debe volver a Metropolis, junto a Lois y su trabajo en el Daily Planet. Es ahí cuando ven que alguien está a punto de lanzarse de un puente y ambos vuelan a detenerlo. Al llegar se darán cuenta de que es el temible Metallo, quien solía ser el asesino a sueldo John Corben y, tras ser abatido por Alex, fue capturado, revivido y modificado por la misteriosa organización Cadmus. Ahora cuenta con un duro exo-esqueleto metálico hecho de Prometium y un corazón de kryptonita. La batalla es increíblemente dura y los kryptonianos están a punto de ser derrotados, pero gracias a la oportuna acción de Superman ambos logran huir, aunque malheridos.

Memorable es el pasaje en que, tras mandar volando de un golpe a Metallo, Superman sostiene en sus brazos a una inconsciente Supergirl. Esto en un claro homenaje a la portada de Crisis on Infinite Earths #7, dibujada por George Perez y que muestra la muerte de una versión de Supergirl en la dura batalla con el Anti-Monitor. Al igual que se hizo con el Flash de 2 mundos, Greg Berlanti (productor de la series de The CW) y su gente siguen homenajeando grandes momentos del Universo DC.
Cadmus y Metallos
Tras regresar a la DEO, las cosas están increíblemente tensas. La presencia de kryptonita en manos enemigas hace estallar el conflicto entre J'onn J'onnz y Superman. Es ahí cuando Cadmus libera un mensaje en todas las pantallas posibles explicando cómo hará todo cuanto esté a su alcance por detener a aliens invasores con los poderes de un dios y que son un peligro para la humanidad. Asumen el ataque de Metallo y prometen ir por más. Ahí surge la pregunta: ¿Cómo obtuvo Cadmus tanta kryptonita? Un espía dentro de la DEO se la robó.
De esta forma, la tensión aumenta entre Superman y Martian Manhunter. Ambos deciden por un momento poner de lado sus diferencias y volar a la Fortaleza de la Soledad a investigar los restos del metal de Metallo en las manos de Superman. Mientras tanto, Alex realiza su propia investigación junto a Winn, usando un contador Geiger para rastrear al ladrón de Kryptonita dentro de la DEO. Logra identificar al ladrón y organizar un falso transporte de kryptonita para capturar al espía con las manos en la masa.
Mientras tanto, Metallo aparece en National City, pero fue solo una distracción mientras otro nuevo Metallo causaba problemas en Metropolis. Lamentablemente Supergirl y Superman llegan tarde y solo queda presenciar los daños. La moral está baja y Cadmus parece ir ganando.
Cuando Alex encara al espía que movía la kryptonita a una locación desconocida, aparece la Doctora, de quien hasta ahora no sabemos su nombre, pero es quien lidera los proyectos de Cadmus, y la detiene. Trata de pasarla a su lado, además de comentarle que su padre, Jeremiah Danvers, está vivo y en sus manos. Alex, logra huir, pero se ve atrapada por uno de los matones de Cadmus. Inmediatamente aparece Supergirl y la salva de una bala segura. Es ahí cuando se da cuenta de que trabajar unidos es mejor.
United We Stand

Ya organizados, Superman y Martian Manhunter derrotan a un Metallo, mientras Alex (en un interesante exo-esqueleto biónico) y Kara pelearán con el otro. Las peleas fueron majestuosas, destacando las maniobras de las hermanas adoptivas y los buenos efectos especiales. J'onn logra arrancarle el corazón a su Metallo, mientras Alex atraviesa con un tubo de hierro al suyo. Una vez derrotados, ambos cyborgs son trasladados a la custodia de DEO.
Como adición, Cat Grant uno de los personajes más rescatables de la serie por su enorme orgullo femenino y empoderamiento pese a la dificultad y discriminación de género, decide dejar CatCo. Un gran pilar en la vida de Kara decide irse, además de que perdemos uno de los personajes que más vida da a la serie, pero esperamos tenerla de vuelta muy pronto. En su posición de trabajo quedará James Olsen, mientras que el jefe de Kara en el departamento de prensa será Snapper Carr, un agrio y experimentado reportero que no parece prestarle mucha atención a Kara. Antes de irse, Cat, en un último genial consejo, sugiere a Kara que debe hacerse respetar por Carr.
Quizás muchos no lo saben, pero Snapper era un personaje muy diferente en los cómics. Creado por el mismísimo Gardner Fox (creador de Justice League), fue introducido como un sidekick adolescente de la Liga en sus comienzos tras una ardua batalla con Starro en The Brave and the Bold #28. Por su ayuda fue nombrado "mascota" de la Liga y lo pusieron a cargo del cuidado de la base secreta en Happy Harbor, Rhode Island (la misma que usó el equipo en la serie Young Justice).
Por su parte Clark vuelve a Metropolis para ser reprendido telefónicamente por Perry White por su larga ausencia. Como cliffhanger del capítulo vemos a Mon-El despertar muy asustado y agarrar del cuello a Kara, quien estaba de pie junto a su cama. ¿Qué vendrá en próximos episodios para el joven daxamita?
No te puedes perder: Te recomendamos 7 imperdibles cómics de Supergirl (Kara Zor-El)
En general el capítulo estuvo muy bien. Si bien no alcanzó el nivel del capítulo de la semana pasada y contó con más inconsistencia de guión, las escenas de acción y efectos especiales se llevan los aplausos. Esperemos que se mantenga en un nivel que conserve contentos a los fans de la chica de acero.
¿Qué te pareció el capítulo de Supergirl? Comenta y Comparte.










