Stray Bullets, un nuevo clásico del cómic norteamericano

Escrito y dibujado por David Lapham, Stray Bullets es uno de los nuevos cómics independientes estadounidenses que está dando que hablar. La trama está ambientada entre 1970 y 1990 y cuenta sobre diferentes protagonistas en medio de situaciones de dudosa legalidad y otras tragedias que los llevan a tomar numerosas decisiones equivocadas.

PUBLICIDAD

Junto a clásicos como Sin City, Dick Tracy, Crime y Torso, Stray Bullets es uno de los cómics más importantes en el género de policial negro. Sus personajes e historias son muy reales y por eso la historia no tardó en convertirse en una de las preferidas del público, aún con las numerosas pausas de publicación debido a las dificultades para promocionar un cómic independiente.

Ver también: Las mejores películas basadas en cómics

La dura vida de Virginia

La protagonista principal de Stray Bullets es Virginia Applejack, una muchacha de Baltimore cuya vida ha estado siempre marcada por la violencia. Pero las balas perdidas que dan nombre al cómic también afectan la forma en la que David Lapham cuenta la historia.

Imagen Image Comics

En Stray Bullets hay saltos temporales y tramas enteras que giran en torno a otros criminales y personajes que tuvieron un papel importante en la vida de Virginia. Ambientada principalmente en 1980, pero con saltos temporales hacia los primeros años de la década de los 90s y hacia fines de los 70s, la historia de Stray Bullets se va desarrollando con un reparto verdaderamente variado de policías y criminales unidos por diferentes crímenes, motivaciones y tragedias del pasado.

Imagen Image Comics
Imagen Image Comics

Un desarrollo de personajes increíble

Lo mejor de Stray Bullets, y que Frank Miller no logró en Sin City, es su desarrollo de personajes. Cada uno de los protagonistas del cómic tiene entidad, deseos, aspiraciones y miedos. La aparición de los mismos se da de forma natural y el resultado es una gran facilidad para sentirnos identificados con aquello que sucede en el cómic.

PUBLICIDAD

Ver también: Los mejores cómics de Frank Miller

Imagen Image Comics

Imperdible para los amantes del cómic negro y las historias policiales y de crimen. Stray Bullets es violento, pero vale la pena conocer el bajo mundo que nos presenta.

¿Te gustan los cómics policiales? ¿Ya estas leyendo Stray Bullets?