Stan Lee, convertido en una leyenda viva de la cultura popular y en el nombre asociado al Universo Marvel y sus personajes más reconocidos, los que hoy pueblan la franquicia más exitosa de Hollywood, sigue admirablemente activo a pesar de sus 94 años (tal vez precisamente el hecho de mantenerse activo le haya permitido llegar tan bien hasta esa edad).
Stan Lee sueña con ver la película de Silver Surfer

Además de sus obligatorias apariciones en las películas de Marvel y, en general, su estrecho vínculo con las exitosas adaptaciones al cine y la TV, Stan Lee es una presencia estelar en todo tipo de eventos y convenciones.
Recientemente fue nombrado oficialmente como Leyenda Disney en la convención D23 y, la semana próxima, será también honrado especialmente en un evento dedicado por entero a su vida y su carrera, bajo el nombre de Extraordinary: Stan Lee.
Con motivo de esta inminente celebración, en un evento en Beverly Hills conducido por Chris Hardwick y con numerosos invitados de todos los ámbitos de la cultura popular, Stan Lee concedió una entrevista a Syfy Wire.
En ella demostró que su sentido del humor sigue tan vigente como siempre, cuando recordó uno de sus cameos favoritos en películas de Marvel:
«Uno de mis preferidos es el que estoy bebiendo con Thor en la segunda película de los Avengers. Cuando estoy con él en la barra y él trae una bebida muy fuerte de Asgard; le digo “Hey, déjame beber un trago” y me dice “No, es demasiado fuerte para ti”. Yo lo miro como diciendo “Vamos, nada es muy fuerte para mí”. En otra escena, me están cargando para llevarme hacia afuera. Es uno de mis favoritos porque aparezco en dos escenas, es casi como si me hiciera un verdadero actor. Pronto estaré teniendo tres escenas, después cuatro, y sin que se den cuenta, estaré protagonizando una película»
Stan Lee ha respondido muchas veces preguntas sobre sus cameos, y con tal de mantener las respuestas interesantes, las ha modificado o ha contestado sencillamente con el más reciente o el de la película próxima a estrenarse, para que vayan a verla. Ciertamente la de ahora es una respuesta más humorística, pero antes había dicho, en un tono más serio y emotivo, que su cameo favorito era el de X-Men: Apocalypse, porque aparecía junto a su esposa Joan, fallecida recientemente.
Otra cosa que Stan Lee auguró para su homenaje próximo, es que probablemente Spider-Man sea el personaje más mencionado, sabiendo que es su creación más popular. «Todo el mundo siempre me pregunta sobre Spider-Man» dice.
Pero su creación favorita es sin embargo Silver Surfer, el surfista galáctico de piel metálica que creó junto a Jack Kirby para una historia de los Fantastic Four.

El personaje ya protagonizó la película Fant astic Four: The Rise of the Silver Surfer (2007), interpretado por Doug Jones, pero esta fue una secuela no muy bien recibida y que dejó mucho que desear.
«La película de Silver Surfer es la que más me gustaría ver» dijo Stan Lee, agregando: «¡Ya tengo incluso una idea para mi cameo en ella!»
No es la primera vez que Stan Lee habla de su cariño por Silver Surfer, un personaje con un poderoso mensaje, que sigue siendo tan relevante y actual como en los años 60 cuando Stan Lee y Marvel revolucionaron los cómics.
Esto había dicho Stan Lee hace un tiempo:
«¿Qué cambiaría del mundo? Haría que la gente no se odiara entre sí por su religión, por su nacionalidad o por esas estúpidas razones. Si pudiéramos abolir el odio... Vivimos en este maravilloso planeta... Hay un personaje que creé, se llama The Silver Surfer, y siempre lo hice decir esa clase de comentarios, cosas filosóficas. El es de otro mundo, y decía cosas como "No nos damos cuenta que vivimos en un mundo que nos da todo lo que necesitamos, alimento, bellos climas, sol.. ¿Por qué no lo disfrutamos, y en cambio gastamos el tiempo peleándonos entre nosotros y odiándonos?’" Me encantaba escribir a Silver Surfer»








