Deadpool y Spider-Man son dos personajes que se han visto cara a cara como enemigos durante el arco argumental denominado " The Gauntlet".
Spider-Man vs. Deadpool


Deadpool, un mercenario con desórdenes mentales y desfigurado por la combinación de un cáncer fulminante y los experimentos del programa Arma X, es contratado por Ana Tatiana Kravinoff para distraer al héroe arácnido mientras ella secuestra a Mattie Franklin.
Además, Spiderman se ve superado por el enemigo ya que al llegar Deadpool también está enfrascado en una pelea con Stilt-Man.
Ver también: Spiderman Vs Duende Verde
Spiderman vs Deadpool
Algo interesante de ambos personajes es que son muy verborrágicos, por esa razón el enfrentamiento en el número #611 de Amazing Spider-Man fue muy esperado por los lectores más comprometidos de la editorial Marvel.

El combate en Amazing Spiderman #611
En el enfrentamiento cada personaje hace gala de sus facultades; Spiderman con sus redes y su agilidad logra detener a Deadpool anclándolo al suelo. El mercenario, en cambio, responde con su arsenal de armas extravagantes, dentro de las cuales se incluye una parodia (cuando no) a la motocicleta de Ghost Rider.
Sin embargo, el punto alto del combate no gira en torno a la pelea física sino al atributo que hace más característico a estos héroes: sus bocas. En este sentido, el Mercenario lleva las de ganar cuando reta al Hombre Araña a una ronda de chistes de "tú mamá es tan gorda".
Ver también: Historia de Deadpool
Lamentablemente, no hay ninguna resolución sanguínea, por lo que nos quedamos sin saber quién es realmente más fuerte. Claro que siempre hay una excepción...
Deadpool Kills the Marvel Universe
Este arco autoconclusivo nos mostró al Mercenario Bocazas asesinando a todos los personajes del Universo Marvel, y claro que esto incluye a Spiderman. El problema con esta historia es que la diégesis le otorga a Deadpool una ventaja meta ficcional que lo hace automáticamente vencedor de todos los combates. En otras palabras, es claro que, por más que los combates sean reñidos, el objetivo del cómic es que Deadpool mate a todos sus enemigos.
La idea de DKMU es similar al paradigma de Matrix: el personaje puede manipular la realidad a su antojo al descubrir que se trata todo de una ficción.
Deadpool Kills the Marvel Universe es una historia por demás interesante, pero no sirve como verdadera comparación del combate. ¿La duda seguirá pululando en nuestras cabezas por el fin de los tiempos?
¿Conocías estos combates?, ¿quién crees que ganaría en igualdad de condiciones?¿ Spiderman o Deadpool?









