Spider-Man: Historia del sufrimiento perpetuo
No he reseñado nada de la nueva serie de Spider-Man la cual se publica cada semana debido a que la considero insultante. Lo que supuestamente debió ser una oportunidad para renovar al personaje se perdió rapidamente y Spidey esta de nuevo en el basural de siempre.
Ultimate Spider-Man es el último bastión del comic donde el personaje aún brilla
Nos aburre que Spider-Man haga siempre lo mismo, problemas de dinero, problemas con las fotos, problemas con villanos, problemas con mujer, problemas, problemas, problemas. Es agradable y realista ver a un héroe enfrentar problemas cotidianos pero en el caso de Spider-Man ya es frustrante.
Brian Michael Bendis logra ponerle retos al personaje en Ultimate Spider-Man ( la única serie con el personaje que todavía no se ha ido al diablo) y sabe balancear bien eso con el placer que el joven Peter Parker obtiene de sus aventuras. Es algo que nos gusta leer y que no nos aburre como esta serie que sale cada semana y lo único que hace es repetir un cliche tras otro.
¿ Se pueden hacer mejores cosas con el personaje? Sin duda alguna, su etapa adulta plantea retos para los escritores pero hay muchos que con suficiente libertad creativa pueden renovarlo y darle el estilo que lo hizo un clásico en su época.
Pueden pero no lo harán. Hay señores fofos que dirigen la editorial Marvel y básicamente no quieren cambios, no quieren nada que los ponga nerviosos o de mal humor o que afecte el status quo que esta arruinando al personaje desde hace una década.
¿Qué podemos hacer?. No mucho, leer las historias antiguas y buenas y ver como la marea cambia y la gente se harta de leer siempre la misma historia con una portada diferente hasta que finalmente no se pueda escapar más de lo inevitable y alguien con talento y sentido común (Brian Michael Bendis es la mejor opción que se me ocurre ya que tiene mucha experiencia con el personaje pero los invito a todos a dar sus opiniones las cuales serán bien recibidas) diga, ¡Basta! y destroce las convenciones para traernos al Spider-Man que sabemos que esta allí, esperando a ser escrito.
Mientras tanto, un joven llamado Peter Parker aguarda a que lo lean en Ultimate Spider-Man y les garantizo que no los decepcionará.