X-Men: Days of Future Past, la película que busca adaptar el legendario cómic homónimo se estrenará el 23 de mayo del 2014. Como muchos habrán visto en el tráiler oficial de la película, el film presenta cambios sustanciales respecto al cómic original.
Simin Kinberg explica los cambios para Days of Future Past


Hugh Jackman
En la historia de Chris Claremont, el viaje al pasado era realizado por Kitty Pryde en lugar de Wolverine como se muestra en el film. Existen varios motivos por el cual Simin Kinberg tomó esta decisión tan importante, las cuales fueron explicadas en una entrevista al magazine Empire:
“Tomamos esta decisión por varias razones, algunas obvias y otras más ajustadas a intereses específicos. La primera razón está sustentada en la enorme popularidad de Wolverine y en el hecho de que es el protagonista de la franquicia.”

Continuidad
Hasta aquí lo más evidente en la explicación. La gran audiencia ama el personaje interpretado por Hugh Jackman y desea verlo en pantalla gigante el mayor tiempo posible. Pero aún hay más:
“El segundo motivo responde a una cuestión de continuidad lógica con el film. Cuando pensamos en enviar la conciencia de Kitty Pryde al pasado y nos percatamos del abismo temporal entre su “yo” más joven y su edad real… nos dimos cuenta de que era imposible”
Este es el punto que necesita más explicación. Para quien no lo sabe, Days of Future Past es una historia de distopías donde una adulta Kitty Pryde envía su conciencia 20 años atrás en el tiempo para re encarnar en su “yo” más joven. De esta forma logra evitar ciertos acontecimientos en el pasado que acabarán con los X-Men del futuro.

El problema en el film radica en el hecho de que Days of Future Past está ambientada entre los acontecimientos de First Class y la primer película de X-Men. Por lo que es imposible enviar su conciencia 20 años atrás dado que para 1973 Kitty Pryde no había nacido siquiera. Ante este problema de continuidad Kinberg reflexiona lo siguiente:
“Empezamos a pensar todo nuevamente y llegamos a la conclusión de que necesitábamos un personaje que no envejeciera. Wolverine es el único personaje que luciría exactamente igual en 1973 y en el futuro.”
Ahí lo tienen. La explicación de por qué Kitty Pryde no viaja al pasado en la película de Days of Future Past se sostiene en una mezcolanza de marketing y continuidad diegética.
¿Qué te parece este cambio?, ¿has leído el cómic original?









