Sigue maravillándonos: Wonder Woman rompe récords de taquilla en su primer fin de semana

Wonder Woman, la primera película de superhéroes protagonizada por un personaje femenino, estelarizada por la increíble Gal Gadot y dirigida por la talentosa Patty Jenkins, no solo es responsable de salvar el DCEU de su propia reputación sino que, a pocos días de su estreno, ha obtenido lo que realmente merece: éxito absoluto.

PUBLICIDAD

La crítica la calificó como una de las mejores películas dentro de su género, el público la amó y, como si esto fuera poco, rompió con varios récords en taquilla recaudando 100.5 millones de dólares en Estados Unidos y $122.5 millones a nivel mundial, lo que le da un total de $223 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.

Superando a otras películas como Thor, Iron Man, Man of Steel y Guardians of the Galaxy.

Algunos establecen, además, que Wonder Woman se ha transformado en la película dirigida por una mujer más taquillera de la historia; aunque, personalmente, no considero que hacer una segmentación así sea necesaria. Obviamente, que Patty se haya abierto paso en el mundo de los superhéroes (y el machista mundo de Hollywood) es algo digno de remarcar, pero no fue su género lo que la llevó hasta allí, fue su talento. El talento es talento, el esfuerzo es esfuerzo; no hace diferencias entre hombre y mujer. 

Curiosamente, otras películas del DCEU ( Suicide Squad y Batman v Superman: Dawn of Justice) también tuvieron grandes comienzos, pero cayeron estrepitosamente debido a la mala recepción y malos comentarios; en este caso, y si todo sigue como hasta ahora, Wonder Woman está destinada a la gloria. 

Podría interesarte: Wonder Woman: ¡Entretenida, diferente y épica! La película de DC que todos estábamos esperando

Esperamos tus comentarios.