Una de las más grandes cualidades que todos hemos deseado alguna vez es la de ser una persona con poderes o habilidades sobrehumanas. Sabes que es cierto. Poder volar o ser invisible son solo algunos súper poderes con los que hemos soñado. Pero, ¿qué pasaría si fuera cierto? Si en verdad tuvieras poderes y habilidades asombrosas, ¿qué sucedería? La verdad es que hay ciertas preguntas que vas a hacerte antes de salir a las calles para poner a prueba tus dones de héroe. Considera las siguientes 5 dudas filosóficas.
Si tuvieras súper poderes, seguro te enfrentarías a estas 5 preguntas filosóficas antes que a cualquier villano

1. ¿En verdad debo ayudar?

La fina línea entre ser bueno o ser malo depende de qué eres capaz de hacer y para qué finalidad. Si tuvieras una habilidad sobrehumana como súper fuerza o súper velocidad, es posible que te preguntes para qué quieres la habilidad. ¿Salvarías a tu ciudad? ¿Usarías la habilidad para tu propio beneficio? El tener poderes no te vincula automáticamente con un justiciero; no estás forzado a hacer el bien ni a hacer el mal. Por eso mismo, la pregunta presenta una filosofía especial. Lo primero que debes tener claro en la cabeza es el hecho de qué hacer con el poder. ¿Debes ayudar o no?
Aparte, es necesario tener claro qué tipo de cosas puedes hacer. Es decir, en qué momentos sí podrías ayudar. ¿Qué crímenes puedes detener? Parece sencilla, pero la duda te dejaría pensando antes de salir a probar los súper poderes.
Tal vez quieras saber: ¿Cuáles son los 7 superpoderes más comunes de los cómics?
2. ¿A quién le puedo decir?
Esta quizá sea la más importante. Los cómics han revelado con ejemplos muy claros que quien revela su identidad secreta sufre problemas. No directamente, sino con la gente que ama. Desde Batman hasta Spider-Man, los personajes que revelan quiénes son o que se enfrentan a villanos que saben quiénes son ponen en peligro a familiares y amigos. Por eso deberás de cuestionarte en quién confiar. ¿Podrías guardar el secreto más grande de tu vida?

Adicionalmente, a quien le cuentes debe tener la capacidad de no contarlo y contarlo. No quieres que por su culpa toda la ciudad se entere de tus habilidades. Además es muy importante que esta persona pueda apoyarte o ayudarte. Como Alfred, quien está siempre pendiente de las andanzas de Bruce Wayne y conoce las mejores maneras de curar sus heridas.
Todo grupo tiene sus individuos: Los 15 integrantes de un arquetípico súper equipo de cualquier cómic
3. ¿Cuáles son mis métodos?
Daredevil usando su oído
Es importante tener en mente que si vas a dedicarte a hacer justicia deberás tener una específica idea de cómo. En otras palabras, hasta dónde eres capaz de llegar para hacer que tus objetivos se vean cumplidos. ¿Vas a arrestar a los criminales llevándolos con la policía? ¿Vas a lastimarlos gravemente? ¿Eres capaz de matar? Lo que hagas define tu persona por completo. Es necesario tener fijo qué podrás hacer o no. Nada como un justiciero que no sabe exactamente lo que busca generar.
No dejes de ver: ¿Conoces la "receta" para crear un superhéroe de cómics?
4. ¿Busco justicia o busco venganza?

Posiblemente creas que por tener un súper poder estará bien regresarle el "favor" a todos aquellos sujetos que te hicieron la vida imposible mientras crecías. Al que te golpeó en la primaria. Al maestro estricto. Al jefe de tu primer trabajo que no apreció tus ideas creativas. La lista puede hacerse muy larga, pero debes saber que si vas a hacerlos "pagar" por sus actos, no puedes ser tan severo. ¿O quizá sí?
Es una línea entre ser justiciero o ser un vigilante que busca vengarse. La venganza puede llevar por un camino más sombrío. Hay veces en que uno no se puede detener. A eso súmale una habilidad sobrehumana y puedes tener en tus manos un conflicto. ¿A cuántos vas a buscar para calmar tu sed de venganza? ¿Cómo defines qué es considerado justicia? Al final del día, ¿buscas hacer justicia o buscas vengarte?
Otra pregunta curiosa: ¿Por qué NO hay tantos superhéroes en los mangas como en los cómics occidentales?
5. ¿Me hace mejor o peor persona tener un poder?

¿Para qué usas tu súper poder y qué tanto beneficio ha traído? Depende mucho de qué pretendes hacer con tus habilidades. Para ti mismo, para tu familia, tus amigos e incluso tu país. Es también un conflicto que han sufrido hasta los mejores superhéroes. Personajes como Superman han sido declarados falsos dioses y la comunidad los ha destestado. Spider-Man es odiado por el mismo periódico que pide fotos exclusivas a Peter Parker. Batman es un vigilante que toma la justicia sin preguntarle a la ley. The Punisher mata a todos sus enemigos sin dejarles la oportunidad de rectificarse.
¿Eso los hace mejores o los hace peores superhéroes? Es una idea filosófica para dudar. ¿Cómo serás tú? Lo importante es que tengas metas claras y sepas que conseguirlas puede traer opiniones divididas del mundo entero. Importa más lo que tú creas de ti mismo. ¿Eres un verdadero héroe? Tal vez eres una persona dedicada solamente a limpiar la corrupción en tu ciudad. Eso también es bueno, pero tal vez no es del nivel superhéroe.
Ahora faltaría lo más importante. Lo necesario. Un súper poder. Merece nuestro tiempo esperar un milagro que nos dé la habilidad sobrehumana para transformar nuestras vidas. Estas 5 preguntas tienen que hacerse antes que cualquier otra cosa. Llevan una reflexión profunda y no deben tomarse a la ligera en el caso sorprendente de tener una habilidad especial.
¿Qué habilidad te gustaría tener a ti?









