Independientemente de las valoraciones que se puedan hacer sobre Justice League, que hay tantas como gustos, preferencias y espectadores, la recepción general que tuvo (en las críticas y en la taquilla) volvió a resultar decepcionante y presentar un gran problema para Warner Bros., un estudio que ha logrado la increíble hazaña de que sus propiedades de los cómics, sus superhéroes legendarios y populares, les traigan más dolores de cabeza y complicaciones que beneficios y satisfacciones (salvo por Wonder Woman).
¿Será Shazam la Guardianes de la galaxia del Universo DC? Así lo cree Zachary Levi

Marvel, con superhéroes no tan icónicos, se les adelantó a la idea de hacer un universo cinematográfico que los cruce en la gran pantalla de manera análoga a lo que siempre había ocurrido en los cómics, pero se tomó su tiempo para hacerlo, lo que dio como resultado una franquicia que hoy parece inexpugnable, con cada lanzamiento más exitoso y aclamado que el anterior.
El apuro de Warner Bros. hizo que su franquicia ya comenzara con mal pie y a los tumbos, y sobre esos cimientos no ha podido construirse nada demasiado estable y consolidado.
La comparación inevitable y la referencia ineludible hacia el MCU hizo que el DCEU primero intentara diferenciarse de aquel adoptando un tono propio, más serio y realista, pero que al ver que no funcionaba comenzaron a abandonar gradualmente, hasta hacer con Justice League su película más abiertamente marveliana, para la que contrataron nada menos que a Joss Whedon, asociado a la creación misma del MCU, para darle su toque final.
¿El viraje hacia Marvel?

¿Será este el camino a seguir? ¿Adoptar cada vez más el estilo o las estrategias de Marvel?
Zachary Levi, recientemente confirmado como protagonista de Shazam, cree que Guardianes de la galaxia puede ser un buen modelo de inspiración para su película.
La película de Shazam es uno de los proyectos más inmediatos del DCEU, después de Aquaman, así que, aunque es algo que prácticamente se ha repetido para todas las películas de la franquicia desde Batman v Superman, en su éxito o fracaso se cifra al menos en parte el futuro de ésta, su continuidad y estabilidad.
Levi conoce de cerca el MCU, ya que interpretó a Fandral, uno de los Tres Guerreros Asgardianos, en Thor: The Dark World y Thor: Ragnarok, donde tuvo breves apariciones.
Este fin de semana estuvo presente en una convención en California y dedicó sus elogios a James Gunn y a Guardianes de la galaxia, considerando que la película de Shazam podría ser la Guardianes de la galaxia del DCEU.
“I think Shazam can be that” @ZacharyLevi on if he thinks Shazam could be like Guardians of the Galaxy #HVFF San Jose pic.twitter.com/3sDgn7vY6G
— Fan Fest Events (@fanfestevents) December 4, 2017
«James Gunn lo hizo genial. Trajo al universo emoción y humor con personajes muy particulares, y me parece que Shazam tiene la posibilidad de hacer eso mismo. Porque Shazam no es Batman, no es Superman, no es Wonder Woman, no es el superhéroe que todos conocen... Si miras los pósters o videos de Justice League Shazam no es necesariamente el héroe que esperas ver ahí. Así que sí, Shazam puede ser una película divertida y humorística»
La película de Shazam es la historia de Billy Batson, quien obtiene increíbles poderes de parte del mago del mismo nombre, a los que accede invocando su nombre. Billy Batson obtiene sus poderes siendo un niño, pero cuando invoca a Shazam se convierte en un adulto (mejor dicho: en un niño en el cuerpo de un adulto), por lo que además de Zachary Levi, que interpretará esta versión adulta del personaje, el joven actor Asher Angel hará su versión adolescente.
Zachary Levi la describió como la película Big ( Quisiera ser grande, aquella con Tom Hanks) pero con superpoderes.
Dirigida por David F. Sandberg (Lights Out), Shazam tiene previsto comenzar a rodarse a comienzos de 2018.









