Como lo confirmó el jefe de DC Entertainment, Geoff Johns, a la publicación Variety, la editorial norteamericana ha marcado como proyecto prioritario la película de Aquaman. El Rey de Atlantis, que conoció sus mejores épocas en las eras doradas y plateadas de la industria del cómic, finalmente tendrá su largometraje. Será muy distinto al piloto fallido para CW, cuyo trailer puedes apreciar a continuación:
¿Se viene la película de Aquaman?
Sí, muy triste
¿Por qué una película de Aquaman?
Desde hace tiempo la editorial DC viene sondeando las ventas de los cómics de Aquaman. Si bien el rey de Atlantis fue perdiendo terreno en ventas respecto a su debut en 1941, los últimos datos muestran que todavía se mantiene dentro de los 50 cómics más vendidos del mes. Por poner un ejemplo, en octubre el título de Aquaman vendió cerca de 42.248 copias, más que Nightwing, uno de los personajes de tendencia actual dentro de los New 52.

Con el debut de la nueva serie de Aquaman la próxima semana, DC espera reinventar el personaje con el fin de acercarlo al top 10 de personajes favoritos de DC. Si el plan da resultados positivos, entonces la película de Aquaman será una realidad en un futuro no tan lejano.
Jeff Parker, guionista a cargo de la nueva serie de Aquaman, es consciente del desafío que representa trabajar con un personaje de este tipo: olvidado por muchos lectores y parodiado por la cultura del entretenimiento.
No, en serio ¿Por qué una película de Aquaman?
Pese a lo que muchos puedan opinar, la verdad es que Aquaman es uno de los personajes más populares de DC Comics, por lo que invertir en un proyecto cinematográfico puede ser un gran salvavidas para todos aquellos guionistas que tanto esfuerzo le imprimieron al título estos últimos años.


De aquel Aquaman de los Súper Amigos de los 70s hoy no queda nada. El personaje ha adquirido nueva vida desde el reboot de New 52, evolucionando hacia un ser más complejo y oscuro. Enemigos como Ocean Master y Black Manta también han sido rediseñados para encajar en los tiempos modernos. Por lo tanto, hoy más que nunca, Aquaman tiene grandes posibilidades de sumergirse en Hollywood y reivindicar su posición como uno de los personajes simbólicos de DC.
Sin dudas esperamos que este proyecto se vuelva una realidad.
¿Eres lector de Aquaman?, ¿qué te gustaría ver en su película?










