Scalped, donde los mafiosos no son todos italianos
Los indígenas norteamericanos adquieren un nuevo rostro en Scalped
Scalped explora un ambiente poco frecuente para contar una de las mejores historias de mafiosos de todos los tiempos.
Las historias de mafiosos italianos, irlandeses, y de muchas otras nacionalidades no son poco frecuentes en el cine, la televisión y en los comics. Sin embargo, el mundo privado y casi desconocido de las reservaciones indígenas dentro de Estados Unidos, encierra una enorme riqueza argumental que pocas veces había sido tan bien explorada.
En Scalped, Jason Aaron (escritor) y R.M. Guera (dibujante) nos muestran los conflictos de poder dentro de una reservación indígena en Utah, donde la miseria, el poder y la muerte conviven de manera especial formando su tragicomedia particular.
El personaje principal y supuesto heróe, es Dashiell Bad Horse, un rebelde agente del FBI, que chantajeado por sus superiores se infiltra en la mafia local y ve como Red Crow, el jefe de la tribu, manipula a todos por igual para mantenerse en el poder y construir un casino (el juego es legal dentro de las reservaciones indias) con el cual pretende obtener aún más riqueza y poder.
No puedo decirles mucho más sin arruinar la trama de esta serie la cual es probablemente el mejor título Vértigo que se publica en la actualidad. Tómense el tiempo para dejarse deslumbrar por una trama profunda, inteligente y visceral plasmada en unos dibujos poseedores de un estilo y detalle únicos.
Scalped sale a la venta todos los meses.