¿Sabías que estos 5 inolvidables mutantes de X-Men debutaron fuera de X-Men?

Los X-Men son (o fueron, hasta la aparición de ciertos conflictos por derechos cinematográficos) una de las franquicias favoritas de Marvel, y también de las que más rédito ha dado. Pero aunque cuentan en sus filas con decenas de integrantes, no todos surgieron en cómics propios... y algunos personajes muy famosos tuvieron también su concepción fuera de este grupo de mutantes.

PUBLICIDAD

Hoy todos son fácilmente asociados a este cómic, pero ¿conocías el origen de los siguientes 5 mutantes que aparecieron fuera de los X-Men?

Imagen Marvel Comics

Sabretooth

Este villano no siempre fue considerado como un mutante por la editorial, pero mientras su historia avanzaba esa fue la decisión de Marvel. Varios cómics intentaron explicar su relación con otros X-Men, pero lo único cierto es que su primera aparición fue en Iron Fist #14.

Imagen Marvel Comics

Psylocke

Betsy Braddock tampoco era mutante, pero al igual que en el caso anterior, y aunque se le asociara más a Captain Britain, ese pareció el mejor plan para  Chris Claremont (su creador). Varios han sido los cambios que ha experimentado a lo largo de su historia, incluso para justificar su apariencia más famosa, cuando su mente fue puesta en el cuerpo de la ninja japonesa  Kwannon, casi al mismo tiempo en que se unió a la familia de mutantes.

Imagen Marvel Comics

Rogue

En este caso estamos ante una de las favoritas del público, y a diferencia de los anteriormente mencionados sí apareció como mutante desde el principio. No obstante su debut fue en  Avengers Annual #10, y como ya varios seguro saben, debe parte de sus poderes a  Carol Danvers ( Ms. Marvel).

Imagen Marvel Comics

Mystique

También con relación a Ms. Marvel debemos mencionar la primer aparición de Mystique (que tuvo lugar en el cómic Ms. Marvel #16). Esta metamórfica de nombre Raven Darkhölme también fue creada como mutante; y a pesar de que por lógicas razones encaja a la perfección en las historias de X-Men, tampoco surgió en sus cómics.

Imagen Marvel Comics

Wolverine

Quizá pueda ser de los más obvios. pero aunque podríamos nombrar más ejemplos (hay más de una decena) no podíamos tampoco olvidarnos de Wolverine y sus apariciones junto a Hulk en los números 180 y 181 del gigante esmeralda. Tampoco él fue pensado como mutante... pero aunque con varios cambios de por medio, aparece hoy en día como uno de los referentes y favoritos de todos.