Robin demostró toda su oscuridad en el último capítulo de Titans… ¿es un asesino?

Desde el primer momento, Titans mostró una faceta desconocida de Dick Grayson; hasta el momento, el Robin original nunca se había caracterizado por tener una personalidad violenta —todo lo contrario a lo que sucede con Jason Todd, claro—, sin embargo, en Titans, Dick está tan perturbado que la violencia es casi su segundo lenguaje.

PUBLICIDAD

Dick quiere separarse de la sombra de Batman, está enojado por haber sido creado como un arma viviente por Bruce Wayne y crítica los medios del murciélago. El enojo, lejos de hacerlo una versión más noble de Batman, lo lleva a ser casi todo lo contrario, un ser violento y despiadado que lucha constantemente con su moral y que prácticamente disfruta de romper huesos y mutilar maleantes cada noche.

Antes de continuar debo advertirte que a continuación encontrarás algunos spoilers acerca del último capítulo de la serie, así que si no la has visto aún quizá lo recomendable sería que dejes de leer.

Imagen VIX

Sin embargo, no asesinar —la única regla inquebrantable de Batman— seguía siendo parte del credo de Dick Grayson. Pero todo cambió durante el episodio «Asylum», donde Robin podría haberse convertido en un asesino en masa.

En «Asylum» nos encontramos con Robin y Starfire buscando y tratando de rescatar a Raven y Beast Boy, quienes han sido capturados por la organización que persigue a Rachel. Desafortunadamente, el equipo completo de héroes es capturado y sometido a toda clase de torturas y experimentos psicológicos.

Bajo el efecto de drogas y con algún que otro trauma mental incipiente, los héroes liderados por Dick Grayson logran escapar, aunque dejando un mar de cadáveres a su espalda.

En el momento en que logran escapar de las instalaciones, Robin le pide a Starfire que haga estallar el edificio, y de esta manera aniquila a todas las personas que se encontraban dentro. Así quiebra de cierta forma la única regla de Batman.

PUBLICIDAD

¿Robin es un asesino?

Esto convierte a Robin en un asesino, aunque todo podría justificarse con el trauma que acababa de experimentar o el efecto secundario de las drogas a las que se había visto expuesto.

De todas maneras, este podría ser el disparador de la conversión de Dick Grayson en Nightwing, para dejar atrás a Robin, un símbolo que significa todo lo que Grayson detesta.

Sigue leyendo