Uno de los misterios más intrigantes desde que Rebirth «nació» como iniciativa editorial ha sido la identidad de Mr. Oz, villano que ha controlado y dirigido gran parte de las tragedias sucedidas en el universo DC desde las sombras, incluyendo la supuesta muerte de Tim Drake —quien, en realidad, permanece recluido en su base de operaciónes—.
Revelan la identidad de Mr. Oz, el misterioso villano de Rebirth, y posee la sangre del mismísimo Superman

Recientemente, en Action Comics #987, este misterio ha sido aclarado, y de la forma más sorprendente posible… o no.

Mr. Oz atrae la atención de Superman influenciando a los humanos para que cometan los actos más despreciables que un humano podría cometer: atentar contra la vida de inmigrantes por envidia e inseguridad, tratar de matar a un ladrón de poca monta luego de que este ya fue capturado, esparcir virus y retener medicinas, cazar animales en peligro de extinción de forma indiscriminada, volcar petróleo por los mares árticos, etc. Superman se involucra y logra detener estos eventos, o al menos aliviar las consecuencias, sin embargo, Mr. Oz ha logrado con su cometido y Superman se ha dirigido directo hacia él.

En un instante, ambos son teleportados hasta la Fortaleza de la Soledad, y en ese lugar Mr. Oz —quien menciona que ya había estado en la Fortaleza— revela su identidad: el villano debajo de la capucha es Jor-El, padre biológico de Kal-El. La sangre de Superman es una de las principales responsables de todo lo sucedido con Rebirth; aunque, de todas formas, no todo cuadra y muchos sospechan que no es el verdadero Jor-El. Por lo tanto, si eres de aquellos fanáticos que sigue insistiendo con que Mr. Oz es Ozymandias, no pierdas la esperanza (aún).
Y tú, ¿qué piensas al respecto?
- Podría interesarte: Súper-Mal Tipo: Las 7 peores cosas que Superman ha hecho en los cómics
Esperamos tus comentarios.









