Revelan a Mega Ultron, el villano que afortunadamente no apareció en la segunda película de Avengers

Avengers: Age of Ultron fue la película más cuestionable de este legendario grupo de superhéroes, sin duda alguna. Si bien estableció el conflicto que más tarde daría origen a los Sokovia Accords, cuya influencia es trascendental en todas las películas del MCU, careció de la solidez argumental que otros brillantes títulos demostraron tener años anteriores y que Avengers: Infinity War confirmó con excelencia.

PUBLICIDAD

Ahora bien, ¿qué me dirías si te cuento que el final de esta película pudo haber sido peor?

Imagen Marvel

En el momento previo al encuentro final de Vision y Ultron, antes que Tony lograse destruir la ciudad que caía desde el cielo, el ejército de Ultrón rodeó a los Avengers, dando lugar a una batalla hiperviolenta que, en la mente de los guionistas, había sido muy diferente. Cada engendro de Ultron se fusionaría con su compañero, formando, de esta manera —como si de nanotecnología se tratara—, un Mega Ultron aterrador.

Diseño final del gigante error que jamás sucedió

Imagen Marvel

Este concepto de Mega Ultron fue pensado como climax para Avengers: Age of Ultron. Un ser inmenso conformado por cientos de ultrones que se impondría a los Avengers por tamaño y no por número. Extremadamente cool en lo visual, pero con poco sentido táctico y lógico. Un final demasiado occidental, incluso para Marvel/Disney.

A pesar que el arte conceptual no fue aprobado, Phil Saunders, artista encargado del proyecto, decidió finalizar el keyframe debido a lo interesante de la propuesta.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Crees que hubiese sido un mejor desenlace?

Podría interesarte:

Esperamos tus comentarios.

Relacionados: