Reseña Superior Spiderman #26

El último número de Superior Spiderman muestra lo que muchos fans han estado esperando: la batalla entre los goblins y el enfrentamiento entre Otto y los Avengers. Por otro lado, Peter Parker reaparece una vez más desde que fue eliminado completamente en Stamping Out the Spider vaticinando lo que será su inminente regreso en abril de este año.

PUBLICIDAD

Lo mejor de Superior Spiderman #26

Para esta nueva issue Slott juega una de las cartas que ha estado edificando a lo largo de toda la serie: la guerra entre el Green Goblin y el Hobgoblin. Después de muchos números finalmente descubrimos que el Green Goblin no es otro que el mismo Norman Osborn, como se revela en una página referencial a uno de los paneles más icónicos de Marvel.

Imagen Marvel Entertainment

La reunión entre Otto y los Avengers también presenta elementos interesante, pero más referidos a la estructura del guión. Ciertamente Slott logra que el lector se identifique con la situación de Spiderman, haciendo uso de argumentos como el respeto a la privacidad y recordando eventos como los que acontecieron en Civil War.

Existe una tercera referencia al pasado y transcurre en el tercer escenario que Slott dispone para el desarrollo de la historia: la mente de Peter Parker. En este caso vemos a Peter original juntando fuerzas mientras deambula entre sus recuerdos, lo cual se presta para ilustrar y jugar con varios paneles clásicos en la franquicia del Hombre Araña. Quizás el más importante sea el de Spiderman utilizando su súper fuerza para levantar diez veces su peso.

Imagen Marvel Entertainment

Lo peor

Si hay un punto deficiente para resaltar de este cómic es la falta de coherencia gráfico, producto de la mala decisión de juntar ilustradores tan disímiles como Ramos, Rodríguez y Marcos Martin. Tres excelentes dibujantes por separado pero que combinados nos dan la sensación de leer tres cómics diferentes a la vez.

En definitiva, otro buen número de una serie que está llegando a su punto culmine. ¿Cuál es tú opinión?