Reseña de Magneto Testament #1
Greg Pak (escritor) y Carmine DiGiandomenico (dibujante) nos traen la historia de un joven llamado Max Eisendhardt quien un día crecerá para convertirse en Magneto, uno de los mutantes más poderosos del mundo.
Magneto empieza a demostrar un poder que ni el mismo comprende
Esta historia no es sobre mutantes ni humanos, es sobre Max creciendo en la Alemania Nazi y viendo como Hitler y sus dementes ideas comienzan a esparcirse como un virus por el mundo. Sin duda Pak hizo una exhaustiva y detallada investigación que luego fue utilizada por DiGiandomenico para llevarnos de nuevo a esa era donde un horror inimaginable apenas comienza a gestarse.
Aun así Pak logra mezclar muy bien la situación política y social con los sueños y anhelos del joven Max quien sin saberlo ya esta comenzando a demostrar talentos que luego cambiaran su vida. Lo que estamos viendo es el comienzo del fin para millones de personas que jamas cometieron crimen alguno excepto en la mente de algunos psicópatas y ese tema se desarrollará con más detalle en los siguientes números.
Sin duda este comic podría haber resultado exagerado o torpe pero Pak ha logrado manejar de manera excelente las sensibilidades para traer una historia humana, inteligente y realista que apenas ha comenzado a mostrar todo su potencial.
Puntaje
Arte: 8/10- DiGiandomenico le da un toque europeo y naturalista al dibujo creando escenas sumamente poderosas y detalladas.
Trama: 8/10- Pak comienza a explorar magníficamente la historia de una joven que terminará convertido en un líder debido a la tragedia, el horror y la muerte.
General: 8/10- Lectura recomendada. Magneto Testament promete ser el origen definitivo de uno de los mutantes más interesantes y complejos del universo Marvel.