Reseña de Halo : Uprising 1
La exitosísima franquicia de juegos Halo no había sido muy explorada en el territorio de los comics, excepto por una novela gráfica publicada el año pasado por Marvel Comics y que solo llegó a ser una curiosidad.
Luego de los eventos de Halo 2, Master Chief debe luchar para salvar la tierra en Halo: Uprising
Ahora, de la mano de Brian Michael Bendis y Alex Maleev, llega Halo: Uprising, una miniserie de 4 partes publicada nuevamente por Marvel Comics que cubre la brecha entre la segunda y la tercera entrega del juego, contándonos que ha estado haciendo Master Chief, entre otras cosas.
Bendis y Maleev han trabajado antes, y sus trabajos en Daredevil son considerados como una de las mejores colaboraciones del comic de todos los tiempos. Aquí se reúnen de nuevo y el resultado es excelente. Bendis, un confeso fanático de Halo pone toda su energía en una trama que combina los mejores elementos del juego (acción rápida y enérgica) e introduce elementos nuevos que permiten la exploración de las posibilidades del universo Halo dentro de un entorno familiar.
El arte de Maleev es excelente, reflejando la acción, la guerra, la muerte, todo de manera natural y fluida. La transición del juego al papel no le quita nada de su exotismo y variedad al universo Halo, permaneciendo fiel a sus raíces estilísticas.Puntaje:
Trama: 7/10- Interesante, divertida, recomendable tanto para fanáticos como para lectores casuales. Esperemos que logre mantener el nivel en los siguientes números.
Arte: 9/10- El estilo pragmático y visceral pero realista de Maleev es ideal para representar la devastación de la guerra y sus efectos sobre las personas.
General: 8/10- Una buena lectura, muy entretenida y ágil y con posibilidades de mejorar.