Reseña de Capitán América #40

El nuevo Capitán enfrenta a un fantasma del pasado y la Agente 13 toma una difícil decisión para preservar el legado de Steve Rogers.

PUBLICIDAD

Dos Capitanes América chocan en el campo de batalla

El Cranéo Rojo quiere pervertir, destruir y controlar el legado de Steve Rogers y para ello no solo ha torturado a su novia, Sharon Ventura, sino que también quiere apoderarse del hijo que ella espera, del cual Steve es el padre y que quizá sea su última contribución al mundo. Ed Brubaker (escritor) junto a Steve Epting (dibujante) nos muestran todo lo que un hombre puede hacer con tal de obtener la victoria y como la venganza puede cambiar al mundo.

Cráneo Rojo envía a su propio Capitán América contra Bucky, quien debe usar todo su talento, equipo y suerte solo para seguir vivo. En medio de esa lucha por su vida, aprenderá un par de lecciones y también comenzará a actuar de una manera más acorde con el uniforme que lleva. Este número es sumamente intenso en desenlaces y revelaciones, las cuales están muy bien dosificadas como para no hartar ni tampoco parecer escasas. Brubaker sabe como llevar la historia y también cuidar los detalles más mínimos.

La escena que he disfrutado más ha sido cuando el Cráneo y sus secuaces se ponen gritarse entre ellos. El Cráneo ha mantenido un control total sobre los acontecimientos durante años y que la situación comience a escapársele de las manos es un evento muy esperado. El Capitán América no esta muerto a pesar de lo que algunos déspotas desean y su legado vive en todos los que deciden enfrentar el mal. Esa batalla que apenas acaba de empezar ya se ha convertido en una de las mejores historias de todos los tiempos.

PUBLICIDAD

Puntaje

Arte: 8/10- Steve Epting regresa a ocuparse del dibujo y vuelve a otorgarle a las páginas de este título su toque único de distinción, calidad y estilo.

Trama: 8/10- Ed Brubaker nos muestra otro capítulo más de su saga sobre la caída y el regreso de un héroe. Bucky no solo sigue aprendiendo a pensar como un hombre nuevo sino también a creer en los valores de su mentor.

General: 8/10- Lectura recomendada. Capitán América sigue construyendo una historia que ofrece algo para todos los lectores y muestra el potencial de todos los personajes, incluso los más olvidados.