Reseña de Aquaman # 1

Imagen DC Entertainment

Durante mucho tiempo se hicieron muchos comentarios sobre Aquaman, ya sea desde simples especulaciones o a través de diferentes programas de televisión. Con el retorno del universo DC, nuevos héroes comenzaron a salir a la luz, entre ellos Aquaman, uno de los personajes que regresa a los cómics bajo muy buenas expectativas La respuesta no se ha hecho esperar, el éxito parece inminente.

PUBLICIDAD

Es así que se generó una gran expectativa por ver lo que se podía hacer con el relanzamiento de Aquaman, sin embargo, no puedo negar que me encontré desilusionado con la propuesta que Geoff Johns propuso para esta primera aventura, totalmente lejos de los primeros números del Aquaman de antaño, así como de otros títulos conocidos ( JSA, Hawkman, Flash, Green Lantern, Sinestro Wars o Green Lantern).

Pero aunque no sacié todas mis expectativas, está claro que hubo algunas sorpresas dignas de mencionar, como la construcción de una historia interesante que se recrea en tiempos actuales, un elemento adicional que se puede complementar con mucha creatividad

El retorno glorioso de Aquaman

Imagen DC Entertainment
Imagen DC Entertainment
Imagen DC Entertainment
Imagen DC Entertainment

Todo parece indicar que la necesidad de tiempo ha provocado que Geoff se vea saturado hasta el punto de perder buena parte del toque mágico que añadía en la trama principal de sus historietas. Es como si la composición de una nueva edición de Aquaman ha reducido en dos peldaños a comparación de su versión predecesora.

Lo bueno es que todavía existe un largo camino por recorrer, lo que significa que habrán más oportunidad para que Geoff explote al máximo todos los recursos necesarios para esta nueva aventura que ha contagiado a una gran cantidad de espectadores. Al menos esa es la esperanza que tengo (no quiero ser ave de mal agüero, pero tampoco es bueno comenzar así ¿verdad?).

Está claro que el retorno de Aquaman debe ser glorioso, explotando al máximo el potencial de un héroe de raza submarina. En ese sentido, es evidente que para lograr este objetivo se necesitaba de un villano exigente capaz de provocar una intensa lucha. La nueva propuesta de Geoff se enfoca precisamente en esta lucha por la supervivencia de razas, un tema que además de original, resulta demasiado interesante.

PUBLICIDAD

Nuevos retos y enemigos

Imagen DC Entertainment

Aquaman y Mera deberán hacer frente a esta nueva amenaza submarina que cuenta con la marca personal de Ivan Reis, empleando un nivel de gráfico realmente sobresaliente e oportuno para una cobertura de esta magnitud (alguien tan majestuoso como Aquaman merecía un despliegue profesional de primera).

No cuesta trabajo encariñarse con un personaje como Mera, que es todo lo contrario a nuestro protagonista (sensual, fuerte y dulce). El carisma entre ambos es realmente contagiante, una buena razón para seguir apostando por este equipo.

En conclusión, estamos ante un relanzamiento aceptable que tiene la obligación de continuar mejorando por el bien de la franquicia, el prestigio del propio Geoff y la satisfacción del público. Aquaman está de vuelta señores.