Spider-Man murió en más de una ocasión, pero al igual que otros personajes icónicos del cómic, como Batman, Superman o Wolverine, siempre encuentra la forma de volver a la vida, engañar a la muerte y seguir con nosotros. Te contamos algunas de las veces que Spider-Man falleció (pero no te angusties, al final siempre vuelve).
Repasamos las 10 "muertes" más notables de Spider-Man


repasamos-las-muertes-mas-notables-de-spider-man-1.jpg
10. Enterrado y paralizado por Kraven
Kraven el Cazador, uno de los enemigos más emblemáticos de Spider-Man, siempre tuvo un aspecto más bien ridículo, vestido de león y cazando animales en un safari y superhéroes con trajes de spandex. En The Last Hunt orquesta un plan para terminar con su propia vida y arruinar a Spider-Man.
Logra disparar a Peter, lo droga con una gran dosis de tranquilizantes y lo entierra en el cementerio. Luego, y antes de quitarse la vida de un escopetazo en la boca, va por la ciudad de Nueva York y lucha contra los criminales de una forma más violenta, para demostrar que es un mejor Spider-Man que el propio Peter Parker.
repasamos-las-muertes-mas-notables-de-spider-man-2.jpg
9. Envenenado por The Owl
Hay que explicar que para los superhéroes, la muerte en el cómic es relativa. Siempre que veamos morir al personaje pero haya ausencia de un cadáver, puedes contar con su retorno. Incluso si ves el cadáver, aún así los superhéroes pueden volver. Eso no quita que podamos decir que esta fue una de las muertes del personaje.
En The Web of Death Spider-Man está a punto de morir por envenenamiento en la sangre. El Doctor Octopus dice que tiene la cura y puede ayudarlo, pero llega tarde. O al menos eso parece, ya que al final Peter sobrevive. Es así, a los escritores de cómics les gusta que cada tanto pensemos que nuestro personaje favorito morirá. Juegan con nuestros sentimientos...
repasamos-las-muertes-mas-notables-de-spider-man-3.jpg
8. Cerebro eliminado por Doctor Octopus
Doctor Octopus agoniza por culpa de una enfermedad degenerativa e intercambia su cerebro por el de Peter Parker. La mente de Peter queda atrapada en el cuerpo de Otto y muere. Por un tiempo el nuevo Spider-Man era en realidad el ex malvado Doctor Octopus, pero al final todo salió bien y Peter volvió a la vida, al menos en forma de su propia mente, y en su propio cuerpo.
repasamos-las-muertes-mas-notables-de-spider-man-4.jpg
7. Muerte y resurrección
El asesino de poseedores del Tótem Araña Morlun mata a Peter Parker. Todos se ponen muy tristes, Mary Jane llora, la tía May también, y a la semana de haber muerto el cuerpo de Peter se desintegra y resulta que simplemente había cambiado su piel y renacía desde dentro de un huevo.
- Ver también: Orden de lectura para Spider-Verse
Claro, eso es lo que sucede con cualquier héroe de Marvel cuando está a punto de morir por siempre. Vamos, nadie tema, las muertes y resurrecciones más extrañas son siempre de Spider-Man.
repasamos-las-muertes-mas-notables-de-spider-man-5.jpg
6. Asesinado por Terraxia
En la mayor parte de los crossovers en los que participó Spider-Man logró salir con vida. Al ser un héroe callejero, suele enfrentarse a rivales con poderes limitados, eso siempre ha sido un gancho para atraer a los lectores.
Sin embargo en The Infinity Gauntlet, la saga donde Thanos destruye la realidad con las Infinity Stones, nos mostró cómo Spider-Man moría de un piedrazo en la cabeza propinado por Terraxia, una de las criaturas a las órdenes de Thanos. Al final Spider-Man es resucitado otra vez, y ya van...
repasamos-las-muertes-mas-notables-de-spider-man-6.jpg
5. Spider-Man zombie consumido por Sandman
A lo largo de los años la serie Marvel Zombies ha explorado algunos lugares bastante perturbadores y grotescos. La mayor parte de los superhéroes de Marvel han caído bajo la conversión zombie y terminaron a la caza de cerebros en la Tierra y en otros planetas. Spider-Man también.
Su segunda muerte en Marvel Zombies fue a manos del Sandman de una realidad alternativa, reconstruido con nanomáquinas. Con su poder para controlar la arena, Sandman terminó consumiendo a su rival zombie desde el interior.
repasamos-las-muertes-mas-notables-de-spider-man-8.jpg
4. Asesinado por Thanos
Spider-Man fue humillado en The Infinity Gauntlet al morir a manos de Terraxia y no poder enfrentarse al destructivo Thanos. Pero por suerte (o desgracia) tuvo la oportunidad de verse cara a cara con el titán loco en una segunda ocasión.
En realidad se trata de una experiencia más allá de la muerte, porque Spider-Man salvó a una madre y su hijo de la explosión de un químico y terminó en una suerte de limbo donde luchó contra Thanos y discutió con Muerte. Al final, Spider-Man también muere en esa especie de sueño y regresa a la vida cotidiana para invitar a Mary Jane a tomar algo.
repasamos-las-muertes-mas-notables-de-spider-man-9.jpg
3. Crucificado por Kulan Gath
Spider-Man ha muerto de las formas más variadas y dolorosas, pero la crucifixión está entre las más notables. Kulan Gath es un hechicero de los tiempos de Conan el Bárbaro que aparece en Nueva York y utiliza su magia para convertir la ciudad en algo más parecido a su mundo.
Mientras los Avengers preparaban el contraataque, Spider-Man avanzó y fue torturado y crucificado hasta la muerte. Para volver a la vida en esta ocasión fueron necesarios los poderes combinados de Doctor Strange y Magick, para regresar atrás en el tiempo y salvarlo.
repasamos-las-muertes-mas-notables-de-spider-man-10.jpg
2. Duelo final con Norman Osborn
El villano por excelencia de Spider-Man, Norman Osborn regresa a la vida una vez más en el Universo Ultimate y logra lo que nadie había podido hasta entonces: matar al hombre araña para siempre. Claro que es una muerte exclusiva para dicho universo, pero muerte al fin.
Peter debe enfrentarse a los Seis Siniestros y el Duende Verde, y muere para proteger a su familia. Lo más emotivo es cuando le dice a su tía May: “no pude salvar al tío Ben, pero sí a ti”. Épico.
repasamos-las-muertes-mas-notables-de-spider-man-11.jpg
1. Muerte por el síndrome del clon defectuoso
En The Clone Saga el Peter Parker del cual leímos durante décadas en el cómic resulta ser un clon. Abandona su rol de Spider-Man, pierde sus poderes y desaparece de la acción. Ben Reilly ocupó su lugar como Spider-Man por algunos años, pero en Return of Powers volvemos a ver a Peter.
Está en el hospital, y agoniza por lo que parece ser la degradación de su cuerpo de clon. Sin embargo esta muerte es revertida. Peter empieza a sentirse mejor, sus poderes regresan y resulta que al final, Ben Reilly era el clon. Así de sencillo.









