En el año 1996 se creó el universo Amalgam, que estaba constituido por personajes amalgamados tanto de Marvel como DC. Pese a que varios de estos nuevos personajes eran bastante originales, a veces la elección de los protagonistas para estas amalgamas era desacertada, muchas parecían algo forzadas y el trasfondo argumental no llegaba a ser lo suficientemente sólido e interesante, por lo cual la línea Amalgam se consideró un fracaso.
Repasamos la amalgama perfecta, Batman y Daredevil


En este artículo se pretende mostrar las semejanzas entre dos personajes de las mencionadas editoriales para crear un personaje amalgamado perfecto usando a Batman de DC y Daredevil de Marvel. El personaje resultante no tendrá nombre ni diseño propio en este artículo.
Te invitamos a ver las mayores similitudes entre ambos personajes.
Semejanza 1: Ambos son huérfanos

Todos saben que los padres de Bruce Wayne murieron asesinados por un asaltante durante un intento de robo. La madre de Matt Murdock abandono a su familia después del parto (en algunas versiones muere) y su padre, un boxeador en decadencia, fue asesinado por un ajuste de cuentas con la mafia al negarse a perder una pelea.
Semejanza 2: Ambos se entrenaron desde pequeños

Bruce Wayne se entrenó por diversos maestros en varias formas de combate con el fin de llegar a ser un combatiente supremo, Matt Murdock fue entrenado primeramente por Stick, un ninja igualmente ciego que le enseñó no solamente a pelear, sino a aprovechar y explotar la magnitud superior de sus cuatro sentidos restantes.
Semejanza 3: Ambos son básicamente ninjas

Estos héroes se mueven generalmente entre las sombras y por los techos de los edificios saltando de forma acrobática o columpiándose gracias a sogas y cables que usan como herramientas, generalmente amparados por la oscuridad y el misterio. Prefiriendo el no hacerse ver demasiado y pasar desapercibidos para las miradas de los ciudadanos.
Semejanza 4: Ambos usan el miedo y la intimidación como arma

Al depender de sus habilidades frente a un número desconocido de oponentes, ambos deben usar la intimidación y el elemento sorpresa antes de un ataque, esto sumado a la imagen siniestra que trasmiten provocando un miedo paralizante, les permite asestar golpes precisos y efectivos para derrotar a un oponente que no piensa con claridad y comete errores por ello.
Semejanza 5: Ambos son seres sobrenaturales ante la mirada de los criminales

Gracias al diseño de sus uniformes, sus habilidades poco comunes y sus maneras de combatir, ambos héroes han sido comparados varias veces con demonios, monstruos o criaturas mitológicas como gárgolas o vampiros. El miedo y la superstición suelen aumentar en situaciones de estrés o tensión, por lo que los criminales tienen una gran desventaja ante estos vigilantes.
Semejanza 6: Ambos son solitarios

Los han visto cientos de veces trabajando a la par con otros héroes, incluso como parte de un equipo. Pero es claro que prefieren trabajar solos ya que tienen su propio ritmo y estilo que no se adapta del todo a la idea de las “grandes corporaciones de héroes” que enfrentan cataclismos universales. Ellos son más que nada vigilantes urbanos que protegen a los ciudadanos comunes.
Un artículo muy gracioso: ¿Por qué Daredevil debería llamarse Batman?
Semejanza 7: Ambos se rigen por un código

El hecho de que uno de ellos tenga una vasta fortuna y el otro no, es algo totalmente incidental; ambos son personas disciplinadas y desarrollaron un código de comportamiento el cual aplican a la hora de combatir el crimen. Batman se prohíbe matar ya que eso lo volvería alguien peor que los criminales contra los que combate; Daredevil ha llegado a matar guiado por la ira, pero es algo que trata de evitar ya que al ser abogado, también cree y confía en el sistema penal.
Semejanza 8: Ambos viven para la misión

Tras perder a sus padres el luchar contra el crimen se ha convertido en el fin máximo de sus vidas, han abandonado la idea de una familia propia, más allá de los varios aliados que poseen. Su comportamiento es casi obsesivo y utilizan tanto su “cara diurna” como la “nocturna” para obrar por el bien; uno como abogado y el otro como benefactor de varios organismos.
No te pierdas: Personajes parecidos en Marvel y DC Comics
Coincidencia Cósmica 1: Los murciélagos utilizan ecolocalización

Si bien no es verdad que los murciélagos son ciegos, esta idea sigue estando muy arraigada al animal, lo que sí es cierto es que usan un sistema llamado eco-localización, el cual es muy similar al poder de "radar" que tiene Daredevil; por ende tener un vigilante nocturno vestido de murciélago, ciego y con poder de radar, definitivamente me parece solido argumentalmente. En The Dark Knight (2008) se aprovecha esta idea cuando Batman utiliza un dispositivo que transforma los celulares en emisores de sonar, permitiéndole localizar objetos y personas.
Coincidencia Cósmica 2: Ben Affleck
Realmente me parece injusto no mencionar este detalle. Sé que muchas personas están reticentes a la idea de este actor interpretando a Batman (entre los que me incluyo) pero, Heath Ledger con su interpretación de Joker nos enseñó a no prejuzgar demasiado antes de ver los resultados en la pantalla. Además, si lo analizamos desde el punto de vista de este articulo… parece que el universo esta orquestado todo para demostrar las semejanzas de ambos personajes.
¿Quedaron claras las similitudes?









