null: nullpx
DC Comics

Repasamos 20 Green Lanterns que marcaron la historia de DC desde 1940 hasta la actualidad

Publicado 4 Mar 2015 – 03:00 PM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si eres seguidor de las aventuras de la mayor fuerza intergaláctica del orden, sabrás que no todos son dignos de usar uno de los anillos de poder de los Green Lantern Corps pero, si revisamos entre sus más de 3000 integrantes, notaremos que la clase de individuos que los portan tampoco son muy similares entre sí.

Habiendo personalidades de lo más diversas y variopintas entre las filas de los Linterna Verde, son 20 los integrantes que más se destacan, y te los presentamos a continuación ubicados acorde a su fecha de aparición editorial.

20. Alan Scott

Primera aparición: All-American Comics #16 (Julio 1940)
Planeta de Origen: Tierra
Alan es el Linterna Verde original, si bien sus poderes son similares a los de los Green Lantern Corps, Alan no pertenece a ellos oficialmente, sus poderes no nacen del espectro emocional ni se nutre de su valor y voluntad, sino que son mágicos; nacen de una llama mística de color verde que cayó a la Tierra hace miles de años y fue introducida en una linterna de metal. La llama posee conciencia y le enseñó a Alan cómo crear un anillo para canalizar sus poderes.

19. Hal Jordan

Primera aparición: Showcase #22 (Octubre 1959)
Planeta de Origen: Tierra
Era un piloto de pruebas que recibe el anillo de poder del moribundo Abin Sur, un miembro de los Green Lantern Corps. Jordan fue el primer ser humano en unirse a los Corps ya que la raza humana era considerada inferior a nivel evolutivo; fue entrenado por Sinestro y se convirtió en uno de los mejores Lantern a cargo del sector espacial 2814; muere durante el evento Zero Hour y es convertido en The Spectre. Es resucitado en la nueva continuidad.

18. Abin Sur 

Primera aparición: Showcase #22 (Octubre 1959)
Planeta de Origen: Ungara
Era un filósofo y maestro en su planeta natal que ve como un Green Lantern muere por salvar a Ungara de un tirano espacial. Abin Sur hereda el anillo de poder y se vuelve un Lantern oficial sumamente apreciado y respetado por sus colegas. Durante una misión resulta herido y debe huir en su nave, la cual se estrella contra la Tierra causando que su herida empeore y muera poco después de heredarle su anillo de poder a Hal Jordan.

17. Tomar-Re 

Primera aparición: Green Lantern vol.2 #6 (Junio 1961)
Planeta de Origen: Xudar
Era un científico antes de unirse a los Green Lanterns, fue miembro de la guardia de honor al poseer un enorme sentido del deber y gran ética. Fue testigo de la explosión del planeta Krypton y quien reportó a Sinestro por abusar de su poder; ha estado a cargo del entrenamiento de muchos cadetes, siendo Arisia la más recordada. Durante la guerra contra el Anti-Monitor Tomar-Re es asesinado por Goldface.

16. Sinestro 

Primera aparición: Green Lantern vol.2 #7 (Agosto 1961)
Planeta de Origen: Korugar
Thaal Sinestro era uno de los Lanterns más rectos y severos, por lo cual era bastante respetado. Fue el instructor de Hal Jordan con quien no se llevaba bien ya que era un gran amigo y cuñado de Abin Sur (anterior usuario del anillo de Jodan). Durante una misión en su planeta, Sinestro actúa de manera despótica y violenta, abusando de su poder y posición; dicho accionar le costó su puesto en los Corps y fue desterrado al universo de Anti-materia.

15. Chaselon 

Primera aparición: Green Lantern vol.2 #9 (Diciembre 1961)
Planeta de Origen: Barrio III
Poco se sabe sobre la anterior vida de este ser con el cuerpo esférico y cristalino antes de volverse un Green Lantern; su raza posee gran inteligencia, son muy pacíficos y sienten un gran respeto por la vida por lo que se volvería miembro de los Alpha Lantern, los más veteranos y de más alto cargo en todo el cuerpo después de los Guardianes. Fue asesinado por los Black Lantern Corps durante el evento profetizado Blackest Night.

14. Katma Tui 

Primera aparición: Green Lantern vol.2 #30 (Julio 1964)
Planeta de Origen: Korugar
Fue una de las rebeldes que se levantó en contra de Sinestro. Los Guardianes la eligieron para suplir su lugar cuando Sinestro fue exiliado. Estuvo a cargo del entrenamiento de John Stewart, con quien término contrayendo matrimonio. Fue asesinada por Star Sapphire y más tarde resucitada; pero Hal Jordan (poseído por Parallax) altera la realidad causando que eso nunca ocurra. Volvería como una Black Lantern durante el evento Blackest Night.

13. Guy Gardner 

Primera aparición: Green Lantern vol.2 #59 (Marzo 1968)
Planeta de Origen: Tierra
Es el segundo humano en volverse Lantern, suplente de Hal Jordan en caso de necesidad. Se supo después que Guy estaba más lejos que Jordan cuando el anillo de Abin Sur buscaba nuevo dueño, haciendo de Gardner alguien igual de digno para usar su poder, sin embargo su temperamento y personalidad pendenciera siempre le jugaron en contra a nivel personal y profesional; su puesto en los Lanterns siempre causó controversia, llegando a ser expulsado y reclutado varias veces.

12. John Stewart

Primera aparición: Green Lantern vol.2 #87 (Diciembre 1971)
Planeta de Origen: Tierra
Era un arquitecto militar antes de ser seleccionado como reserva de Hal Jordan cuando Guy Gardner estaba en coma tras un accidente. Fue entrenado por Katma Tui de quien se enamora y con quien contrae matrimonio posteriormente. Al enviudar abandona a los Corps pero retoma su anillo de poder cuando Hal Jordan se vuelve Spectre y Kyle Rayner estaba fuera del planeta. Durante el arco War of the Green Lantern, se ve obligado a matar a su compañero Mogo quien estaba poseído por Parallax.

11. Arisia Rrab 

Primera aparición: Tales of the Green Lantern Corps #1 (Mayo 1981)
Planeta de Origen: Graxoz IV
Se unió a los Corps en su adolescencia cuando heredó el puesto de su padre. Fue entrenada por Tomar-Re y Hal Jordan, de quien se enamora perdidamente pero no fue correspondida a causa de su juventud. En su estadía en la Tierra fue asesinada a golpes por Major Force; lo que pocos sabían es que su raza, los graxonitas, poseen un factor regenerativo que deja al cuerpo en muerte aparente. Nunca dejó de amar a Hal Jordan incluso cuando éste se volvió en contra de los Guardianes.

10. Ch'p 

Primera aparición: Green Lantern vol.2 #148 (Enero 1982)
Planeta de Origen: H’Iven
En su planeta natal fue un rebelde que se levantó contra un tirano por lo que fue condenado a muerte, su ejecución fue detenida por los Green Lanterns y Ch’p fue invitado a formar parte de los Corps. Coincidió en el mismo grupo de entrenamiento de reclutas que Hal Jordan con quien formó un lazo fraternal. Muchos subestiman a Ch’p por su apariencia similar a una ardilla, pero su voluntad y creatividad le sirvieron para doblegar al mismísimo Superman.

9. Salakk 

Primera aparición: Green Lantern #149 (Febrero 1982)
Planeta de Origen: Slyggia
Reconocido entre sus compañeros por ser pesimista y solitario, algo similar a un abogado en su planeta natal por su conocimiento en leyes y estatutos como también un comportamiento rígido e inflexible respecto a ellas. Debido a sus años en los Corps y a su ética intachable, los Guardianes le encargaron que sea el protector del Libro de Oa. Tiene uno de los rangos más altos, llegando a poder presidir reuniones o juicios en lugar de los propios Guardianes si alguno se ausentara.

8. Jade (Jennie-Lynn Hayden)

Primera aparición: All-Star Squadron #25 (Septiembre 1983)
Planeta de Origen: Tierra
Es la hija de Alan Scott, el Linterna Verde original; a causa de la exposición de su padre a la magia de la llama verde, ella nació con poderes metahumanos que se asemejan a la misma, lo que también cambió el color de su piel y cabello a verde. Al ser poderes naturales, dependen de la voluntad de Jade para usarlos, por lo que se unió a los Green Lantern Corps para ser entrenada por ellos; cuenta con la enorme ventaja de no necesitar recargar sus poderes.

7. Mogo

Primera aparición: Green Lantern #188 (Mayo 1985)
Planeta de Origen: No aplicable
Todo el planeta está vivo de cierta forma, pero Mogo es un planeta que además tiene conciencia aunque no se destaca por socializar, es capaz de controlar toda la vida vegetal sobre él. Varios de los animales e insectos que habitan sobre él también lo ayudan y protegen en caso de necesidad. Se comunica con una especie de telepatía que solo los Guardianes y algunas especies sensibles son capaces de entender, nunca se supo cómo es que recita el juramento de Green Lantern.

6. Kilowog 

Primera aparición: Green Lantern Corps #201 (Junio 1986)
Planeta de Origen: Bolovax Vik
Su raza prohíbe el abandono de su mundo, por lo que al unirse a los Corps, Kilowog fue exiliado de su planeta, pero al considera un honor proteger el universo, también es considerado un héroe entre su gente. Es un científico y genetista brillante, y uno de los entrenadores más severos y estrictos, pero también el mejor de todo Oa. Fue asesinado por un enloquecido Hal Jordan pero Kyle Rayner y el Guardian Ganthet lo resucitaron.

5. Boodikka 

Primera aparición: Green Lantern vol.3 #20 (Enero 1992)
Planeta de Origen: Bellatrix
Era una mercenaria y guerrera orgullosa que fue reclutada por Chaselon y entrenada por Hal Jordan quien no la consideraba apta para el puesto por su carácter agresivo y belicoso. Durante el ataque de Jordan a Oa, Boodikka es una de las que trata de detenerlo; al negarse a entregar su anillo a Jordan, éste le corta la mano dejándola por muerta en el espacio. Tras varios enfrentamientos posteriores, fue nombrada miembro de los Alpha Lantern.

4. General Kreon

Primera aparición: Green Lantern vol.4 #22 (Marzo 1992)
Planeta de Origen: Tebis
Era un líder militar que trata de utilizar el poder de Star Sapphire (Carol Ferris) manipulándola con la presencia de su antiguo amor Hal Jordan. Tras descubrir su error, Kreon aceptó su castigo para expiar sus culpas, Jordan vio potencial en él y lo recluto para los Corps. Kreon trato inútilmente de detener a Jordan en su ataque Oa, quedando en el espacio sin su anillo. Muere de manera heroica al demostrar que Jordan al igual que él, se arrepentía de sus crímenes pasados como Parallax.

3. Jack T. Chance 

Primera aparición: Green Lantern Corps Quarterly #1 (Junio 1992)
Planeta de Origen: Garnet
Garnet es el planeta con mayor índice de criminalidad en el universo, Jack era un matón que fue considerado digno de llevar el anillo tras la muerte de su anterior usuario. Nunca fue bien visto por los Guardianes, quienes no aprobaban sus métodos extremos. Fue uno de los Lanterns que se enfrentó a Hal Jordan cuando atacó Oa. Volvería, varios años después a los Corps, pero sería asesinado por Kyle Rayner, mientras este estaba poseído por Parallax.

2. Kyle Rayner

Primera aparición: Green Lantern vol.3 #48 (Enero 1994)
Planeta de Origen: Tierra
Tras la destrucción de los Lanterns por Hal Jordan (Parallax), Ganthet el último Guardián con vida le entrega el anillo de poder a Kyle quien actuó solo durante años antes de que los Corps se restablecieran y le den un alto rango solo superado por Salakk. Ha sido poseído en una oportunidad por Parallax pero sirvió dos veces de anfitrión para Ion (la entidad del espectro verde del valor) y para The Entity (la entidad del espectro blanco de la vida).

1. Simon Baz

Primera aparición: The New 52 Free Comic Book Day Special Edition #1 (Mayo 2012)
Planeta de Origen: Tierra
Perteneciente a una continuidad nueva, Simon fue injustamente encarcelado acusado de terrorismo a causa de su ascendencia libanesa. El anillo de poder llega a él en su celda y lo utiliza para atrapar al verdadero terrorista y cubrir el puesto dejado por Hal Jordan, quien había abandonado la Justice League y estaba desaparecido. Con el tiempo y tras descartar varias sospechas sobre Simon, se descubre que los verdaderos culpables del caos son los Guardianes.

¿Conocías a estos Green Lanterns? ¿Qué otro agregarías a la lista? 

Reacciona
Comparte