Repasa con nosotros estos 5 cómics en los que el mal es protagonista

Cuando leemos un cómic en el fondo sabemos que, salvo contadas excepciones, los héroes van a ganar. A menos que estemos leyendo alguna variante más trágica, en el último momento siempre aparece algún compañero o una técnica especial que salva el día. Eso no quita que haya sacrificios de personajes, pero lo que hoy hemos decidido recopilar para compartir contigo son 5 cómics donde el mal es el protagonista, e igual nos divertimos a lo grande. Historias que rompen con los esquemas clásicos y nos narran una visión diferente del universo del cómic.

PUBLICIDAD

Ver también: Los mejores villanos del comic

Imagen Marvel Entertainment

5. X-Men: Age of Apocalypse

Un arco argumental muy peculiar que transcurrió durante 4 meses a mediados de los años 90. El multiverso de los títulos de la familia  X-Men se convirtió en una realidad alternativa donde un antiguo mal ancestral conocido como Apocalypse emergió para conquistar el mundo ante la ausencia de los héroes mutantes tal como los conocemos.

Ver también: 5 cómics para entender mejor X-Men: Apocalypse

Con esa base empieza una historia sobre la extinción de los superhéroes y súpervillanos más emblemáticos de X-Men, y un cambio notable en la personalidad de figuras como Magneto, que termina convertido en líder de la resistencia. Una historia donde los malos ganan, y todo debe recomenzar desde allí.

Imagen Image Comics

4. Wanted

Mark Millar creó Wanted en 2003, un cómic con un mundo gobernado por súpervillanos. Este mundo es bastante similar a nuestro mundo actual, no hay rastro de superhéroes. Sin embargo, la realidad es que los villanos hace mucho tiempo se aliaron para eliminar a todos los superhéroes y no dejaron ninguna evidencia.

Cuando un chico que nace con superpoderes se da cuenta de ello, comienza una cacería sin tregua para que la mentira siga siendo realidad. Lo que nos lleva a preguntarnos, ¿puede un supervillano ser mucho más que un enemigo una vez que llegue a dominar el mundo?

Imagen DC Comics

3. Superman: Red Son

Otro cómic de Mark Millar. En este caso estamos ante una miniserie que plantea una realidad alternativa donde la cápsula de Superman cae en la Unión Soviética en vez de los Estados Unidos. El héroe de Krypton crece bajo la doctrina comunista, y si bien mantiene su espíritu amable y bondadoso, también está dispuesto a eliminar a cualquiera que suponga una amenaza para el estilo de vida soviético. Ante los estándares tradicionales de los cómics de Superman y de la propia ideología estadounidense, este Hijo Rojo se constituye como un villano con todas las letras.

PUBLICIDAD

Ver también: Los 7 mejores cómics de Mark Millar

Una historia curiosa donde vemos cómo podrían haberse desarrollado las personalidades de ciertos personajes en realidades muy diversas. Finalmente, la épica batalla final y el desenlace elegido (que incluye una deliciosa paradoja temporal) hacen que sea un cómic digno de mención.


5-diferencias-que-existen-entre-el-comic-de-Watchmen-y-su-pelicula-6.jpg

2. Watchmen

Hemos hablado en más de una ocasión de este gran cómic de Alan Moore y David Gibbon. Detrás de este retrato de los superhéroes como personajes más realistas, nos encontramos con una historia de traiciones y planes maquiavélicos. La revelación del villano final y cómo lleva adelante su plan sin importarle las vidas que pone en riesgo, demuestran que el cómic es un vehículo narrativo muy potente.

La idea de que ganen los villanos rara vez nos simpatiza a los lectores, pero si la historia está bien encaminada, puede que hasta tenga sentido. En el caso de Watchmen la sorpresa surte efecto y el desenlace cierra todas las historias de forma redonda.

Imagen IDW Publishing

1. Empire

Un cómic que analiza lo aburrido que es gobernar el mundo para un supervillano. Golgoth pasó varios años de su vida eliminando superhéroes para poder gobernar, pero con el paso del tiempo la actividad se volvió tediosa.

PUBLICIDAD

Su familia empieza a conspirar contra él y vemos la personalidad, anhelos y tristezas de un villano que quería conquistar el mundo, pero luego de lograrlo siente que falló. ¿Será tan así el mundo del crimen?

Ver también: Estos son los 5 cómics de IDW que quizás deberías estar leyendo ya mismo

¿Qué otros cómics donde los villanos llevan el protagonismo recomiendas?

Relacionados: