Rememora estos 7 momentos épicos del cómic de Iron Man

Imagen Marvel

Iron Man ha sido, desde su aparición, uno de los héroes de Marvel Comics favoritos del público, algo que no es difícil de entender: con una armadura que nunca deja de evolucionar, un arsenal de armas que no para de crecer, y un ego tan gigante como el de Tony Stark que deriva en un carisma avasallante, es un personaje prácticamente perfecto. Si te animas a adentrarte en sus cómics, aquí te damos un adelanto de los momentos más épicos que vas a encontrar.

PUBLICIDAD

1. El Nacimiento de Iron Man

Imagen Marvel Comics

A pesar de tener varias décadas de historias publicadas, es imposible dejar por fuera de esta lista el origen de Iron Man, un héroe que se convirtió indiscutiblemente en una leyenda entre los superhéroes. Su primera aparición en el #39 de Tales of Suspense es uno de los orígenes más épicos de Marvel: atrapado en Vietnam, Stark debe construir una armadura que mantenga su corazón funcionando y lo ayude a escapar, sellando para siempre su destino como héroe.

Duelo tecnológico: Batman vs Iron Man: ¿Quién tiene la mejor tecnología?

2. Tony Stark vs. Ezekiel Stane

Imagen Marvel

The Five Nightmares es una historia que cuenta el malvado plan de Ezekiel Stane, que copia la tecnología de Iron Man para convertir la armadura en un arma de destrucción masiva. En un intento desesperado por detenerlo, Iron Man deberá lanzarse en una frenética persecución global para tener una serie de épicas batallas con un enemigo prácticamente tan poderoso como él.

En el cine: Sorpréndete con la evolución de cada traje de Iron Man en la gran pantalla

3. La vez que Tony tuvo que borrar su cerebro

Imagen Marvel

Una vez que Norman Osborn toma el control de S.H.I.E.L.D., Iron Man no tiene más opción que convertirse en un hombre fuera de la ley, como vemos en World's Most Wanted. Antes de abandonar las instalaciones de S.H.I.E.L.D., Tony borra todo el registro de las identidades secretas de los superhéroes, dejando como único respaldo de la información su memoria. Para evitar que Osborn consiga copiarla, Stark tendrá que apagar su cerebro por completo.

PUBLICIDAD

Mira también: Las mejores armaduras de Iron Man

4. Iron Man y los caballeros de la Mesa Redonda

Imagen Marvel Comics

Iron Man y Dr. Doom son dos personajes que no sueles encontrar juntos, a pesar de tener las armaduras más reconocidas de todo Marvel. Durante Doomquest no solo los vemos lado a lado, sino que además somos testigos de todo lo que tienen que hacer una vez que son enviados en un viaje en el tiempo hasta la época de Camelot, el Rey Arturo, y sus caballeros de la Mesa Redonda.

Esto sí que son peleas: Los mejores combates entre Hulk y Iron Man

5. Iron Man vs. Iron Monger

Imagen Marvel Comics

Adaptada en una versión cinematográfica, la pelea entre Iron Man y Iron Monger es la extensión de la lucha de poder entre Tony Stark y Obadiah Stane, luego de que este le robara el control de su compañía a Tony. Tras un período sabático de sus actividades como Iron Man, es el regreso triunfal de Stark como el portador de su armadura.

Más de sus enemigos: Top 10: los mejores villanos de Iron Man

6. Iron Man es expulsado de los Avengers

Imagen Marvel

En los sucesos de Armor Wars nos encontramos con un Tony Stark empeñado en retirar toda la tecnología similar a la de su armadura, por temor a que sea utilizada por las personas equivocadas. Naturalmente, esto lo lleva a tener que enfrentarse con villanos y aliados por igual. En el momento más álgido de su recolección, Iron Man desarma a los vigilantes de The Vault, una prisión de supervillanos, causando una fuga masiva. Sus actividades obligan a los Avengers a expulsarlo del equipo, parte del colapso que pronto caerá sobre Iron Man.

PUBLICIDAD

Más recomendaciones: Las 5 mejores historias de Iron Man

7. Tony Stark y su lucha con el alcohol

Imagen Marvel

Demon in a Bottle es la culminación de una serie de eventos que obligan a Tony Stark a enfrentarse al mayor enemigo de toda su carrera: su adicción al alcohol. En una época donde este tipo de temas era prácticamente tabú en los cómics, la confrontación de Stark con sus demonios internos resulta ser uno de los momentos más profundos que hemos visto en todas las historias de Iron Man.

Ver también: Batalla comparativa: Batman vs Iron Man

¿Qué otros momentos destacables de Iron Man conoces?