Puede que el 2017 no vaya a ser tan doloroso como lo fue el 2016 pero eso no significa que las malas noticias no vayan a llegar. En este caso, el fallecimiento de uno de los grandes realizadores contemporáneos del noveno arte. Bernie Wrightson falleció el pasado 18 de marzo, a los 68 años, luego de una extensa lucha contra el cáncer cerebral.
Recordando a un grande: un repaso por la vida y carrera del artista Bernie Wrightson

“RIP Bernie Wrightson. Su magistral y evocativo trabajo de líneas simplemente no tiene paralelos. Verdaderamente uno de los grandes. Era tan amable como talentoso.” Jim Lee.
- Mira también: Swamp Thing, las lecturas obligadas
Así lo anunció su esposa Liz Wrightson que dejó un pequeño mensaje en la página oficial de Facebook del realizador. En la misma también se puede encontrar un link a la web oficial del artista donde Liz dejó un obituario más extenso y personal. Bernie había anunciado su retiro de la industria de los comic books el pasado enero después de que un episodio de sangrado cerebral le quitará la capacidad de caminar y utilizar su mano izquierda. Detrás de sí Wrightson dejó un legado enorme, miles de fans, su esposa y sus tres hijos John, Jeffrey y Thomas Adamson. La familia anunció que se realizará una celebración de su vida más adelante este año.

Bernie Wrightson inició su carrera trabajando en DC Comics, donde uno de sus mayores legados fue ser el co-creador de Swamp Thing. Más adelante, en 1974, Bernie se mudó a Warren Publishing donde trabajó en adaptaciones comiqueras en blanco y negro de cuentos de H. P. Lovecraft y Edgar Allen Poe, de ahí que se lo conoce como un maestro del terror en la página. Junto a los artistas Jeff Jones, Michael Kaluta y Barry Windsor-Smith fundaron The Studio, una compañía con las que realizaba trabajos por fuera de la industria de los cómics.

Así fue que realizó los pósters promocionales de películas como Creepshow (1982) y se dedicó a ilustrar múltiples trabajos de autor como Cycle of the Werewolf, de Stephen King. Sin embargo, nunca se alejó demasiado de la industria de los comic books y a lo largo de su carrera realizó labor de portada para muchos de los títulos más mainstream del noveno arte como Aquaman, Green Lantern, Superman/Batman, Wonder Woman, The Incredible Hulk y otros. Esto sin contar sus extensas etapas en DC Comics, ilustrando a Batman y en Marvel, dibujando las aventuras de Captain Marvel.
Muchísimos realizadores de la industria, como Jim Lee en el tweet que puede leerse al principio de este artículo, agradecieron y honraron el legado de un artista que realmente será extrañado.
¿Conocías el trabajo de Bernie Wrightson? ¿Cuál sus realizaciones es tu favorita? Deja un comentario para contarnos.









