null: nullpx
Batman

¡Rebirth y Flashpoint colisionan! Batman se reencuentra con su padre y Reverse Flash es asesinado

Publicado 28 Abr 2017 – 12:00 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hace algunos meses, Rebirth nos prometía lo que sería una especie de crossover entre Flash y Batman, el cual se desarrollaría a partir del issue #21 de ambas serializaciones y tendría como objetivo explicar el misterio detrás del button de The Comedian. 

La historia comienza con Batman #21, inmediatamente después a la finalización del arco I am Bane; en este número Batman nota que el botón (a partir de aquí lo llamaremos así, aunque puedes decirle button, pin, o como quieras) reacciona a la máscara de  Psycho-Pirate, por lo que decide ponerse en contacto con Flash. Tras ser informado sobre la situación, el velocista promete estar en la Batcave en un minuto (exacto), pero antes de que Batman pudiese ponerse cómodo y esperar, otro speedster entra en escena: Reverse Flash.

Eobard Thawne no luce sorprendido, pero aún así admite que su situación es extraña: acaba de ser resucitado mediante un misterioso poder y su más profundo deseo es descubrir qué hay detrás de tan enigmático botón.

Batman trata de detenerlo, pero un speedster es demasiado para él, sobre todo si Batman no se encuentra preparado para ello. Reverse Flash le propina una golpiza de magnitudes colosales y el Caballero de la Noche, consciente de que era imposible ganar tal batalla, decide resistir por un minuto reloj; tiempo suficiente para que llegara Flash. Lamentablemente, Flash llega tarde.  

Thawne toma el botón y es transportado de inmediato a un lugar desconocido. Milésimas de segundos después regresa, rodeado por luz azul, exclamando: "dios, he visto a dios". Reverse Flash cae al suelo muerto, con la mitad de su cuerpo desintegrada. Momentos después llega Flash, solo para contemplar la escena. 

La historia antes mencionada, cubierta por el issue #21 de Batman, no termina allí, sino que continúa en Flash #21. En este número, Flash decide viajar en el tiempo en busca de respuestas, y para ello deberá usar el emblemático dispositivo visto en Flashpoint: el Cosmic treadmill; pero antes de que el speedster partiera, Batman —tan terco como siempre— exige acompañarlo. Ambos emprenden el viaje espacio-temporal pasando por realidades alternativas y eventos clásicos en la historia de los cómics, sin embargo, antes de llegar a su destino, el Cosmic treadmill falla, abandonándolos en algún rincón desconocido del espacio-tiempo... ¿pero dónde?

Increíblemente, el Thomas Wayne de Flashpoint, —sí, el que se convirtió en Batman luego de ver a su hijo morir— se encuentra con su niño (no tan niño ahora) cara a cara. Los héroes han caído en una realidad alterna y esto traerá consecuencias, aunque, de momento, me interesa saber qué tipo de reacción tendrá Batman ante tal situación y qué clase de momentos compartirá con su padre. 

Tanto Batman #21 como Flash #21 encendieron la mecha de lo que será una de las bombas más impactantes en la historia del cómic contemporáneo. ¿Por qué? 

  • La presencia de Dr. Manhattan es sugerida con más y más claridad.
  • Flashpoint fue sobrescrito, pero aún así es utilizado (por lo menos las partes que los fans más amamos).
  • Las realidades alternativas y distintos universos de DC han sido afectados por lo sucedido en Rebirth, y el misterio detrás de ese botón es la clave para descubrirlo todo. 

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Has leído algún número de Rebirth? ¿Qué te ha parecido la historia? Si lo comparas —objetivamente y sin odio— con Marvel, ¿qué editorial crees que ha tenido mejor desarrollo últimamente? Esperamos tus comentarios. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BatmanDC RebirthFlashNo-Optimizadocpt