Al mejor estilo Blockbuster norteamericano, Justice League (2016) #1 fue estrenado, y en él pudimos ver a los héroes más fuertes del Universo DC enfrentándose a todo tipo de amenazas; y cuando digo "todo tipo de amenazas", quiero decir, TODO TIPO de amenazas. ¿No me explico? Bueno, veamos de qué va el capítulo.
Rebirth: Justice League se estrena enfrentando terroristas, catástrofes naturales y... ¿zombies?

Esta historia, traída a nosotros de la mano Bryan Hitch, Tony S. Daniel y Sandu Florea, nos muestra a Wonder Woman, Cyborg, Batman, Flash, Superman, Aquaman y a los dos nuevos Green Lantern luchando en distintos frentes de batalla; cada uno, contra un mal en específico.
En el comienzo del issue, y con un arte magnífico, podemos contemplar a Diana en toda su fuerza, mientras trata de reducir a un grupo de terroristas rusos en lo que sería una "misión de paz".
Tras darles una pacífica paliza, Wonder Woman se ve involucrada en un terremoto que mata a gran parte de los terroristas, aunque, curiosamente, aquel sismo no fue provocado por ella.
Repasemos un poco más: La Liga renace desde las cenizas en el mejor one-shot de lo que va del Rebirth

Al mismo tiempo, y en diferentes ciudades, el resto de los héroes tratan de salvar la mayor cantidad de vidas posibles.
Por su parte, Batman se encuentra tratando de llegar a la raíz del asunto, investigando qué es lo que está causando las catástrofes. Pero, los desastres naturales serían solo el principio...

Mientras que Flash y ambos Green Lanterns se encontraban en misión de rescate, algo impactante sucedió: de alguna misteriosa manera, comenzaron a perder sus poderes.
No sabemos la razón detrás de esto, ni tampoco por qué solo les afectó a ellos; lo que sí sabemos es que quedaron a su suerte, expuestos a un gran peligro...
¿De qué peligro estoy hablando?

Casi al final del issue, Batman descubre que una criatura extraña (similar a un insecto) está atacando a la población y provocando una infección masiva.
Al mismo tiempo, tanto Aquaman como Wonder Woman se ven enfrentados a un ser que posee los cuerpos de individuos cercanos a ellos, incluso estando muertos... ¿zombies?
Diana trata de comunicarse con dicha entidad, llegándola a acusar de " dios impostor"; y, aunque el número de zombies es considerable, Wonder Woman demuestra su fuerza de Amazona derrotándolos, y saliendo en busca de la entidad.

Ya finalizando el issue, Wonder Woman advierte a quienquiera que sea el responsable detrás de esto que no está sola... que tiene "amigos"; y, personalmente, creo que no sería buena idea meterme con tales amigos.
Rebirth trajo consigo algunos "inconvenientes": DC cancela Justice League of America y las consecuencias de Rebirth se hacen notar
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué te parece el rumbo que está tomando Justice League?
Esperamos tus comentarios.









