Batman #29 ha sido publicado y con él se extiende la leyenda de The War of Jokes and Riddles, actual arco de la serie y evento que cambió la vida de Bruce Wayne (y Gotham) para siempre.
Rebirth: ¿Joker o Riddler? Batman sacrifica sus principios y decide apoyar a uno de estos villanos

Anteriores issues nos mostraron la impotencia de Batman, su incapacidad a la hora de resolver un conflicto que superaba todo lo que había enfrentado hasta el momento. Sin embargo, este issue nos presenta el último recurso del héroe, su arma secreta: el propio Bruce Wayne.

La estrategia consiste en reunir ambos bandos durante una cena en la Mansión Wayne con el fin de hacer entrar en razón a sus líderes. A medida que los diferentes platos se servían, el señor Wayne abogaba por su ciudad; primeramente, tratando de que Riddler y Joker apaciguaran su animosidad, y luego mencionando que el verdadero problema siempre ha sido Batman, y solo su muerte podría saciar su sed de guerra. Pero Bruce no se detiene allí, él ofrecera su ayuda al bando que lo convenza; él mismo participará en el asesinato de Batman si esto detiene la matanza en Gotham. ¿Pero cómo?

Bruce Wayne le daría 1 billón de dólares al villano que lo persuadiera; dinero con el que darían caza a Batman y matarían a su rival directo. Obviamente, esto sería un acto criminal y suicida, pero Bruce Wayne no repararía en daños con tal de salvar su ciudad.
Finalmente, Joker y Riddler declinan la propuesta (momentáneamente). Por suparte, Bruce, ya en la piel de Batman, sabe que deberá elegir un lado; la única vía hacia la paz es asegurando la victoria de uno de estos villanos, sin importar que esto le cueste su integridad y su propia vida.
Batman #29 es un cómic excelentemente narrado y con un arte tan fluido como elegante, que será recordado siempre como la ocasión en que Batman, Joker y Riddler compartieron la cena.
Esperamos tus comentarios.









