Esta semana, en Action Comics #987, fue revelada la identidad del misterioso villano Mr. Oz (si te interesa saber quién era en realidad, te invito a leer el siguiente artículo: Revelan la identidad de Mr. Oz, el misterioso villano de Rebirth, y posee la sangre del mismísimo Superman) y se suponía que dicho evento sería la mayor atracción del issue; sin embargo, todos los fans quedamos extremadamente complacidos con lo que se contó entre líneas e internet, en específico, se manifestó sobre cierto acto de heroísmo realizado por Superman.
Rebirth: en tan solo 4 páginas DC le devolvió la esencia a Superman (y nos dio una importante lección)


Para llamar la atención del kryptoniano, Mr. Oz decide influenciar a la humanidad provocando que saquen lo peor en ellos. De esta manera, son ocasionadas centenares de catástrofes a lo largo del mundo, de las que Superman deberá hacerse cargo. Y es en ese preciso momento cuando DC nos regala 4 páginas sencillamente maravillosas.
Durante mucho tiempo, Superman fue plasmado como sinónimo de poder infinito y perfección. Superman era fuerza extrema: sus puños quebraban realidades y su poder servía como justificación para solucionar cualquier problema. Pero se había dejado de lado una parte muy importante del personaje: su esencia, su luz.

Kal-El vino a la Tierra como un símbolo de esperanza, no obstante, no deja de ser un extraterrestre, un «inmigrante». Un extraño que llegó buscando refugio desde un lugar en guerra y en ruinas, pero que se convirtió en el protector de la tierra a la cual no pertenecía. De este modo, Superman transmite un mensaje tan fuerte como poético al salvar a un grupo de inmigrantes que iban a ser asesinados por un hombre bajo la influencia de Mr. Oz.
Este hombre recriminaba a los extranjeros que habían llegado a SU tierra para robar SU trabajo y quedarse con SU futuro, y aunque estas palabras eran pronunciadas bajo el dominio de Oz, expresaban un sentimiento presente en muchos seres humanos. En contraposición, Superman llegó para poner SU pecho resistente a las balas y expresar que la esperanza que su persona representa siempre estará protegiendo a quienes buscan —y necesitan— un refugio.
Esa es la esencia de Superman. Su luz.
- Podría interesarte: Súper-Mal Tipo: Las 7 peores cosas que Superman ha hecho en los cómics
Esperamos tus comentarios.









