Rebirth: el regreso de Batman "Arcoíris" y la cena entre Diana, Clark y Bruce que casi termina en tragedia

Rebirth se ha posicionado como un éxito editorial indiscutible, liderando en vantas y apabullando a su tradicional rival. Con un gran poder de autocrítica, DC Comics ha tratado de enmendar sus errores del pasado (sí, me refiero a New 52) con estrategias tan creativas como efectivas; y si esto no bastaba, la editorial ha apostado a la nostalgia en muchas de sus decisiones, incluyendo personajes e historias clásicas a modo de revivir la pasión de algunos antiguos fánaticos que no encontraban su lugar. 

PUBLICIDAD

Claro ejemplo de lo anterior es lo sucedido en Trinity #1, en donde ocurren dos episodios muy peculiares...

Imagen DC Comics

Para aquellos que no lo conozcan, Trinity #1 es una obra creada por  Francis Manapul, el polifacético artista de cómic filipino-canadiense asociado a otros títulos tales como  WitchbladeThe Flash y  Detective Comics.  En este issue, titulado Better Together, part one, el autor nos cuenta sobre el encuentro de Bruce Wayne, Diana Prince y Clark Kent en el rancho Kent programado (a espaldas de su esposo) por Lois Lane.

Casi una tragedia

El encuentro fue planificado por Lois de forma tan secreta que ni siquiera su hijo, Jon Kent, sabía algo al respecto. Al notar la presencia de dos desconocidos, Jon trata de usar su visión de rayos X para descubrir algo más sobre sus identidades, pero al momento de hacerlo pierde el control casi hiriendo de gravedad a Bruce y Diana. Afortunadamente, ambos estaban preparados (bueno, Batman no salió tan bien parado).

Y hablando de "supermancito": Superman entrena a su hijo y, accidentalmente, resucita a un viejo enemigo

Luego de que Jon atacase accidentalmente a los superhéroes, Bruce, aunque sin lesiones, queda con la camisa totalmente rota...

Vaya uno a saber por qué, pero se ve que Batman no posee camisas de repuesto en su bati-cinturón, y el rancho Kent se encuentra lejos del rango de cobertura de Alfred; por lo que el playboy acepta como sustituto la peor camisa que Clark tenía para ofrecer, una camisa que, luego de un poco de recuento histórico, es el móvil perfecto para prepararnos a uno de los guiños más épicos en lo que va del Rebirth: Batman Arcoíris.

PUBLICIDAD

Durante la cena familiar, en medio de una de las conversaciones, Clark menciona lo ocurrido en  Detective Comics #241 ( 1947), en donde Batman sacrifica su imagen usando trajes de diversos colores con el fin proteger la identidad del joven Dick Grayson ( Robin), incluso llegando a portar un mítico traje arcoíris... 

Tras ser divulgado esto públicamente, Bruce, con una actitud indiferente y pedante, niega tener recuerdo de lo sucedido. Pero tranquilo, Batman, en nuestros corazones sabemos que eres un tierno. 

¡Gracias por tanto, Rebirth!

Podría interesarte: 5 grandes perdedores de DC Rebirth

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿No crees que es esta una de las viñetas más épicas del año?

Esperamos tus comentarios.